Semana inglesa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Semana inglesa

 


EN LOS PASILLOS de la disminuida Secretaría General, que comanda el istmeño JESÚS ROMERO, muchos de los que allí laboran no dan crédito a las costumbres del nuevo equipo; quieren trabajar sólo de lunes a viernes y en horario de burócratas, como si los problemas de ingobernabilidad en Oaxaca se tomaran largos descansos de fin de semana.

Y CÓMO no iba a ser así, por algo los diputados de Morena pugnan para que toda la clase trabajadora se contagie de su poltronería y labore solo 5 días, total, ellos NO son los que pagan las nóminas de las empresas.

POR ESA PEREZA, comentan, algunos empleados de la dependencia, no avanzan y se complican las soluciones de los problemas en Oaxaca, peor aún si sumamos la impericia de los nuevos conductores de la gobernabilidad.

A GUISA de ejemplo pongamos el caso del supuesto nuevo predio al que se llevarían los desechos que generamos los casi 30 municipios en los Valles Centrales, donde el gran error de JESÚS ROMERO, fue dejar en manos de dos inexpertos el tema de San Lorenzo Albarradas.

DICEN los que saben, que el indicado, el conocedor de la zona y quien probablemente sí hubiera planchado el tema es Donato Vargas (presunto socio comercial de ROMERO) pero que este personaje, por estar siendo linchado mediáticamente luego de que exparejas suyas hayan denunciado una serie de agresiones, hoy no podía ser puesto a liderar las negociaciones de tan neurálgico tema (¿Entonces para qué lo tendrán?)

CONFIÓ en un par de neófitos, y así lo dice en sus redes sociales –Agradezco a mis compañeros y amigos DIEGO Y ÁNGEL quienes son factores clave en el proyecto del nuevo Centro Integral de Revalorización de Residuos sólidos Urbanos (CIRRSU)–, quienes cometieron el error de limitarse a hablar únicamente con un pequeño grupo de comuneros y autoridades del lugar, cuando el tema debió ser concertado con toda la comunidad y además debieron negociar el tema también con todos los municipios y agencias colindantes. No lo hicieron, los hechos lo demuestran.

Sorprende que el activismo social (de ROMERO) que precedió a su manejo de la gobernabilidad en Oaxaca no lo haya hecho ver que para “planchar” este tema tan neurálgico necesitaba “lobos”.

 

NO ES BASURA, ES DINERO

EN ESTE espacio siempre he dicho que la basura más que otra cosa, es dinero y en esto yace el conflicto que hoy tenemos por la falta de un espacio para destinar la basura.

NO SE PODRÍA entender de otra manera, porque nuestras autoridades recibieron (hace casi un año) la oferta de una gran empresa con gran tecnología y procesos científicos de procesamiento de deshechos (con capital israelí y tecnología finlandesa) para instalarse en Oaxaca que solo pedían ser los dueños de la basura, ellos pondrían todo el capital (ESCAPARATE POLÍTICO 02/08/2022)

OFRECÍAN montar una planta industrializadora de residuos sólidos, donde se “reciclan totalmente los desechos que así lo permiten; de la basura orgánica extraen biogás y electricidad, de los líquidos pestilentes generan agua reciclada. Una verdadera belleza”

NO OBSTANTE, el gobierno eligió el camino de ser éste quien invirtiera y se hiciera cargo (y no una empresa privada) y la ineficacia e ineficiencia que caracteriza a los gobiernos en las tareas que desempeña, ya mostró sus resultados.

 

EL SALTO DEL CHAPULÍN

Y EL DEPORTE favorito en la 4ta versión del PRI (MORENA) es el nepotismo.

ASÍ como NOÉ JARA, uno de los hermanos del actual gobernador ya siente estar gobernando el municipio de Oaxaca, apenas salga MARTÍNEZ NERI, o mínimo ser legislador, una de las hijas de SALOMÓN JARA aspira a una curul en el Senado de la República. Son tantos los aspirantes y tan pocos los espacios que solo un respaldo tan familiar puede marcar la diferencia.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]