Ayudar a Cuba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Ayudar a Cuba

 


EN MEDIO de la falta de vacunas contra el Covid-19, de la marca Pfizer o AstraZeneca, llegó la vacuna cubana Abdala (ésta aún sin el aval de la OMS). Misma que no desea aplicarse ni el personal médico. Aunque a éste se le instruyó que deberá vacunarse con Abdala, hicieron caso omiso. A qué grado le tienen desconfianza a la medicina cubana, que el mismo gobernador, SALOMÓN JARA se tuvo que aplicar esta vacuna, con el ánimo de generar confianza.

EN CUANTO al resto de medicinas, los hospitales se quejan de gran falta de éstas. Esta falta de insumos para el funcionamiento de los nosocomios ¿Tendrá relación el recorte al presupuesto a la salud con el dinero destinado para invertirlo en Dos Bocas, al Tren Maya, a la Refinería comprada en los Estados Unidos? ¿A las becas Benito Juárez y demás programas sociales?

 

EL PRECIO

NO CABE DUDA, jugar con el pueblo y hacer creer que son los salvavidas, es preocupante, recientemente lo dijo el MITÓMANO de Macuspana; la finalidad de las becas es hacer que los pobres voten por MORENA.

EL PROBLEMA es el precio a pagar, por ejemplo, cuando se sacrifican las medicinas a cambio de apoyos sociales, es un crimen. Peor aún, cuando se prescinde de la capacidad de los funcionarios.

NI SIRVEN, ni son honrados, comentaban los familiares que han padecido los horrores del gran HOLOCAUSTO en salud, porque no hay medicinas para los enfermos. Y tienen razón –es un holocausto– porque es un exterminio moderno que proviene del Estado.

LA CONSULTA del aeropuerto que cambió el lugar de su construcción (Texcoco), aun cuando ya estaban los trabajos muy avanzados y comenzar la adaptación del AIFA, en un lugar sin vías para llegar a éste –SOLO la vía de acceso (a esta “terminal avionera”) recién concluida requirió una inversión de 7 mil 500 millones de pesos que fueron aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura (El Financiero 18/febrero/2023– revela imposición, abyección, servilismo.

ES PLAN con maña, comentaron a las aerolíneas; las ahorcan para que vayan al AIFA y si no van, las dejan volando 20 minutos para que, se incremente el combustible y así tengan más gastos y si no pueden con éstos, se declaren en quiebra y apaguen motores. Según trascendidos, “el boleto de avión en México subió 7 veces más que en Estados Unidos (…) a consecuencia de la turbosina y la pandemia” -(El Universal 18/Febrero/2023)–.

EL “PROGRAMA” de Abrazos no balazos, rebasó al MITÓMANO de Macuspana pues significó relajar la disciplina y los operativos contra delitos contra la salud.

AHORA el país sumido en una crisis de seguridad pública, los militares continúan en las calles porque simplemente a las policías locales las rebasó la delincuencia.

HOY sería bueno que nos preguntáramos por qué el presidente no actúa como hombre de estado.

LA RESPUESTA es simple, nunca lo ha sido. Como militante del PRI solo era parte de una nómina y cuando se cambió a la izquierda siguió siendo parte de ésta.

LOS MOCHES del 10% que, los trabajadores daban “voluntariamente” en Texcoco, no son casualidad, son parte de un esquema producto de la delincuencia organizada.

POR eso al elegir al próximo presidente, cuestione primero ¿En qué ha trabajado? ¿De qué vive? ¿Cuál es su actividad laboral actual?

EL VIEJO régimen siempre ha estado presente en la vida de López Obrador el trabajo siempre será lo que nos define y nos dará repuestas, cosa que no es posible hallar cuando alguien no ha trabajado desde que dejó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]