Proyectos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Proyectos

 


LA VISITA del MITÓMANO de Macuspana a Oaxaca ha dejado más que otra cosa, un respaldo a la administración del ex gobernador ALEJANDRO MURAT, lo que deja, sin lugar a dudas, importante lectura.

EL MITÓMANO lo dijo con todas sus letras: “Nos ayudó mucho Alejandro Murat, el pasado gobernador, se portó muy bien porque no había distinción partidista, como debe de ser, los gobernantes tenemos que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos y el presupuesto público es de todos, no es de ningún partido, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”.

EN PRIMERA instancia, confirma lo que se asegura en los altos corrillos políticos; que no habrá más que “charalillos” y no peces gordos, ante el castigo a presuntos malos manejos que el jarismo ha estado “documentando” sobre el gobierno predecesor, buscando desesperadamente fortalecer la imagen del actual gobernador ante una votación, un respaldo popular, muy lejano al que SALOMÓN JARA apostaba –esperaba superar el millón doscientos sesenta mil sufragios que conformaron la votación de en Oaxaca, de AMLO en 2018 y apenas y superó la mitad–, lo que le daría una sobrada legitimidad en el gobierno estatal para tener una rotunda capacidad de maniobra política.

“Se portó muy bien” (MURAT), insisto, es un gran espaldarazo. Con esto, el “pejidente” desactiva que le sigan escarbando y además AGRADECE y reconoce la entrega de la emblemática plaza tricolor (Oaxaca) a MORENA. SI, CON todo el apoyo de los operadores políticos chapulineros, JARA no arrasó en las urnas ¿se imaginan el resultado si todo el capital político muratista se hubiera movido en contra? La conquista jarista NO habría cristalizado.

AL UNÍSONO, el MITÓMANO entrelíneas lanzó otro claro mensaje; que JARA no vaya a salir como GUADIANA: un Monrealista.

POR ESO, al “gallo” de Morena para contender por COAHUILA, el obradorismo -al reparar en que estaba más alineado a los intereses del senador RICARDO MONREAL- le está retirando el apoyo.

A eso se debe que, ahora el despreciado ex subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía siempre sí vaya a ser candidato a ese gobierno, pero ahora por el PT, deshaciendo la fuerza en alianza.

ESTO CLARAMENTE, de acuerdo a las fotografías electorales del momento (encuestas), darán el triunfo al PRI, PAN, PRD. Esto es LÓPEZ OBRADOR, prefiere sacrificar esa gubernatura a que NO tenga gobernadores abyectos.

HAY mensaje entonces para que, a JARA, quien fuera compañero cercano en el Senado de MONREAL, no se le ocurra cometer el pecado de la apostasía al obradorismo como lo planeó, en el norte, GUADIANA.

SI ALGO reconoce en esto el MITÓMANO de Macuspana es que, el autor del “monrealazo” tiene las habilidades y experiencia necesaria en hacerse de una candidatura, a pesar de que los caudales políticos corran en su contra y, en Zacatecas, logró hacer doctorado en esas artes, por eso debe cerrarle todas las posibles alianzas.

LAS PALABRAS de LÓPEZ OBRADOR meten a ALEJANDRO MURAT, al ESCAPARATE POLÍTICO en el sentido de colocarlo como uno de los posibles a ocupar algún alto cargo en el gobierno federal.

ALGUNOS trascendidos políticos refieren que en los próximos días podrían darse algunos cambios en el equipo obradorista y aparecer allí, el ex gobernador en comento.

DE CUALQUIER manera, MURAT no deja de ser un hipotético candidato palero que pueda ayudar a OBRADOR a diluir el voto de la oposición.

ASÍ, el MITÓMANO de Macuspana quiere eliminar cualquier posibilidad de falla ante sus debilitadas corcholatas de cara a 2024.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]