Narciso (Ii)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Narciso (Ii)

 


La víspera, abordamos el sello narcisista que el presidente LÓPEZ OBRADOR está imprimiendo en todos lados, hasta en la educación.

TAL VEZ si las cosas hubieran cambiado, si se notara en los bolsillos, en un mercado laboral más amplio, en un país con servicios públicos óptimos, con una policía NO extorsionadora, si hubiera cambiado la seguridad en las calles, sin el olor dulzón de la muerte invadiendo las ciudades y localidades de este país, todos estaríamos defendiendo al actual gobierno federal, pero si todo es fantasía, excusas, EMPEORAMIENTO, es claro que NO podremos asumir ningún tipo de aprobación.

CÓMO creer que hay una transformación cuando nos gobiernan los actores políticos de SIEMPRE, cuando las calles y carreteras están en el peor abandono, intransitables, cuando el imperio del crimen organizado rebasa cada día más al Estado. No hay que ser un genio para ver que el alumbrado público no recibe mantenimiento, que las colonias populares siguen igual o peor que antes, que la policía solo sirve para “bolsear” o para asesinar personas.

LOS PADRES deben ser muy cuidadosos en que, si durante más de dos años y medio sin volver a las aulas, los profesores dejaron de cumplir su papel educativo (negando a niños y jóvenes el derecho a la educación) tendrán que asumir un papel de educadores e incentivar a los niños al autodidactismo, a retomar la antigua práctica de la lectura, en esta época lo que menos se visita son las bibliotecas y esa será la mejor manera de evitar el adoctrinamiento sobre grandezas inexistentes.

ESTÁN induciendo a los niños para erigir el culto a la personalidad (sobre el mitómano de Macuspana) y que ésta inicie hasta en los primeros años de vida, desde la escuela elemental. Basta mirar alrededor y darse cuenta que NO ha cambiado nada, que el gobierno federal está haciendo creer a la gente que hay progreso, paz, salud, mejor educación. Pura fantasía.

A QUÉ grado está llegando el delirio de imponer su visión de las cosas que, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobierno obradorista hizo llegar su pretensión de imponer comisarios de la verdad en las estaciones de radio y televisión para desmentir cualquier información que no se apegue a la versión oficial (Reforma 29/agosto/2022).

POR FORTUNA las instituciones están hasta este momento conteniendo estos excesos, la SCJN invalidó las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Difusión, a través de la que pretendían sembrar estos “comisarios de la verdad” dicen los trascendidos, una especie de Ana Elizabeth García Vilchis en cada noticiario.

 

¿PALABRA EMPEÑADA?

Con ausencia de la bancada del PRI, compareció ante el Congreso Local el fiscal Arturo Peimbert, tocando temas de feminicidios, desaparición forzada, despojo de inmuebles, extorsión, amenazas, suplantación de personalidad y homicidios en el Estado.

UNO DE los momentos que más revuelo causó fue cuando abordó el tema referente al cártel del despojo que opera en todo el estado y en el que están involucrados –reconoció el funcionario– “notarios, abogados, corredores públicos, autoridades comunales y ejidales, autoridades registrales, autoridades municipales y en ocasiones, el crimen organizado”.

461 DESPOJOS, a decir del fiscal, pronto podrían derivar en “órdenes de aprehensión para desarticular esta red delincuencial integrada por personajes socialmente visibles”.

EN MESES pasados el semanario Proceso en su edición 2,381(19/junio/2022) destacaba que NO había detenidos por las denuncias derivadas de los despojos y dijo, que habían más de 200 casos, no estaban equivocados.

A DECIR del semanario, dentro de los notarios públicos involucrados en este escándalo están: “Alejandro Vidaña Luna (106), Jorge Merlo Gómez (135), Omar Abacuc Sánchez Heras (38), Arturo David Vásquez Urdiales (100) y José Jorge Enrique Zárate Ramírez (84), así como Rafael Avilés Álvarez (133), hermano de Alejandro Avilés, quien fue el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca en la pasada elección”.

EL FISCAL lo dijo, hay personas socialmente visibles, habrá que ver si realmente cumple con su PALABRA; que habrá órdenes de aprehensión. Aunque se antoja difícil de creer.

EN otras entidades como en Quintana Roo los despojos han disfrutado de impunidad. Y este delito en el caso de Oaxaca vaya que ha logrado evadir el castigo.

ALGO llama la atención; si los tricolores estuvieron ausentes en esta comparecencia y en lugar de estar en ésta, se les vio encabezados por el AAA al lado del aún gobernador Alejandro Murat, puede leerse como cierto cobijo para algunos involucrados con este “cártel”, por ejemplo, para uno de los notarios, el emparentado con el excandidato (el perdedor) del PRI. En fin, veremos si al menos algunos fíats son revocados.

www.escaparatepolitico.com

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]