Narciso (I)
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Narciso (I)

 


SEGÚN la mitología griega, Narciso era un joven tan apuesto que las mujeres se enamoraban de él completamente al verlo. Él sabía que su apariencia era tan sublime que rechazar a las féminas que le rodeaban se había convertido en algo así como un deporte.

SU excesiva vanidad cambiaría cuando Narciso rechazó a la deidad Eco, sobre quien había caído una especie de maldición (por parte de la diosa Hera) consistente en la pérdida de su hermosa voz. Eco sólo podía repetir la última palabra de la persona con quien conversara.

ECO lo amó profundamente, en una ocasión lo siguió entre un bosque y a través de la naturaleza y los animales le hizo saber su gran amor. NARCISO se burló de la declaración ¿Cómo una muda se atrevía a pensar que podría ser amada por un hombre tan deseado, uno que podría tener a cualquier mujer que hubiera sobre la tierra?

ECO desconsolada jamás superó el desaire, se ocultó en una cueva donde murió y solo quedó viva su voz. La diosa Némesis castigó el engreimiento de NARCISO haciendo que se enamorara de su propia imagen, la que vio reflejada en un estanque de agua, desesperado por poseerse se arrojó a ésta y murió (otra versión dice que se suicidó) Sobre el lugar en que murió emergió una flor a la que se le llamó Narciso.

DE AQUÍ se deriva el término narcisista: “trastorno mental en el que las personas tienen un sentido desmesurado de su propia importancia, una necesidad profunda de atención excesiva y admiración, relaciones conflictivas y una carencia de empatía por los demás”.

POR ESO debemos estar alertas cuando un narcisista está queriendo enajenar las mentes de los habitantes de este país a través de la educación que reciben en las aulas los estudiantes.

DIGAN si no es eso lo que busca el mitómano de Macuspana, LÓPEZ OBRADOR, cuando al nuevo plan de estudios en clases de civismo, los educandos –en secundaria– tendrán que aprender cuáles son las OBRAS de infraestructura del actual gobierno federal, qué partido las impulsa y enfatizarán cómo dichos proyectos formaron parte de las promesas de campaña (Reforma 18/agosto/2022).

PARA que NO se le olvide a nadie y como si de la mente del habitante del PALACIO Nacional solo emergieran GRANDEZAS, los profesores deberán inducir a los alumnos a formular preguntas como ¿Qué tan satisfecha está la población con la transformación y cómo podría incluso mejorarse?

Esto se aplicará como plan piloto en mil escuelas (octubre) Éste “busca combatir el colonialismo, el patriarcado y el mercantilismo (…)

EN GEOGRAFÍA el plan dicta: “Analicen la conformación del mapa político nacional actual resultado del o los procesos electorales más recientes”. Que los maestros expongan dogmáticas razones del apoderamiento de Morena del país.

EN HISTORIA, alumnos de primaria, aprenderán a reconocer “las injusticias del pasado y del presente”, en otras palabras, las mañaneras llevadas a las aulas para que los niños idolatren al mitómano narcisista.

POR ESO, cobra importancia el papel de los padres en la educación de los niños, es importante aterrizar a los niños y jóvenes en la realidad. Lo que NUNCA debemos olvidar es que los niños con cáncer en este país perdieron el derecho a las medicinas y con esto a la vida.

DEBE quedarse en nuestra mente que mucha gente perdió su derecho a la salud con el cierre del INSABI, que se cerraron las guarderías que impidieron a muchas mujeres seguir trabajando, que vivimos en uno de los países (el cuarto en el mundo) con la mayor mortandad de personas tras la pandemia del Covid, 329 mil 390 fallecidos, según cifras oficiales. Aunque la OMS indicó que el número de muertes por esta pandemia al 05 de mayo sería de 626 mil, casi el doble de lo que el gobierno mexicano ha reconocido. (Continuará)

 

A LAS AULAS

ESTE lunes volvieron a las aulas públicas más de 900 mil alumnos en Oaxaca, de todos los niveles educativos quienes dieron inicio al ciclo escolar 2022-2023 en las 12 mil 109 escuelas de todo el Estado. YA existen las condiciones para el regreso a clases presencial, dijo la SEP.

A PESAR de que durante dos años y medio los profesores no trabajaron, pero sí COBRARON, aún hay escuelas, en nuestra ciudad la escuela España, por ejemplo, que se están resistiendo a volver. Los maestros podrán ir a marchas, a nutridas reuniones sindicales, mas no a las aulas, usan deshonestamente como pretexto el covid, el problema es que su empleador el gobierno les ha permitido semejante daño educativo.

Y no están volviendo precisamente por educar, sino porque necesitan presionar para una renovación sindical que se postergó demasiado, volverán porque necesitan retomar la fuerza del magisterio y con sus marchas, plantones y paros, sentar a “negociar” al próximo gobierno estatal.

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