Tucsa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Tucsa

 


Los abusos del senador Salomón Jara y su despotismo contra los propios morenistas, finalmente tienen consecuencias. Ha logrado que buena parte de los diputados federales, locales, ediles, la senadora Susana Harp y la clase política del Morena en Oaxaca, conformen un frente que llaman Todos unidos contra Salomón (Tucsa). Este es un golpe político que, sin duda, frenará las ambiciones desatadas de este legislador cuya obcecación por ser candidato a gobernador lo ha llevado a cometer atropellos que lo exhiben como un político decidido a reducir al partido Morena en simple estructura caótica de reparto vulgar del poder y de las posiciones electorales.
Nada lo detiene, hasta se toma atribuciones que no le corresponden. Ponen como ejemplo su intromisión en la próxima visita presidencial. Dado que López Obrador no ha incluido a Jara en otras giras ahora mueve a su incondicional diputada federal Carmen Bautista Pelaez para que organice el itinerario y lo incluya el próximo día primero en Jamiltepec.
La coordinación de giras corresponde a la delegada de los Programas de Bienestar Nancy Ortiz, pero por órdenes de Jara, se entromete la diputada lo mismo que el perredista Jesús Romero “Charbelín” a quien el mismo Salomón quiere imponer como dirigente estatal.
Este tipo de injerencias de personas ajenas al Morena, empezó hace tiempo a generar rechazos que hoy se manifiestan en el frente “Tucsa”. El malestar crece cuando descubren que todos los que Salomón impuso como candidatos a diputados y ediles y que ganaron por el efecto Peje, no se apegan a los lineamientos del Morena. Por el contrario, desde el poder contravienen las políticas de honestidad y austeridad. A los que puso Jara no se les ocurrió qué hacer al llegar al poder y se perdieron en la corrupción y la impunidad que pide desterrar el presidente AMLO. Oh decepción, todos se sumaron a las mismas prácticas del saqueo y el despilfarro como lo hacen los presidentes municipales de Huajuápam, Salina Cruz, Oaxaca de Juárez, etc.

Unidos, pero en contra
Al llegar al poder, Jara acumuló rápidamente animosidades por sus excesos, pero especialmente por sus insistencias de que las políticas de la 4T “son más de lo mismo, que nada cambiará”.
Este senador trae ensamblado un chip de corrupción y abuso, vicios que puso en práctica como Secretario de Agricultura en el saqueador gobierno de Gabino Cue. El sambenito que se colgó por el gran atraco que cometió durante el “Gabinato” pueden significar el baldón que apague sus sueños por la candidatura al gobierno. Imposible olvidar esta afrenta que remarcó Perla Woorlich cuando siendo contralora de Gabino Cue encaró a este para pedirle que consignara a Jara por desvío de tanto dinero de la Sedafp. Lo protegió.
Esto lo saben muy bien los de la nueva clase política morenista y por eso crece el frente “Tucsa” que ya aglutina a trece diputados federales que lidera Armando Contreras, diez legisladores locales que controla Ericel Gómez, la llamada super delegada Nancy Ortiz y políticos de diversas corrientes morenistas que construyen el dique que atajaría las ansias novilleras de Jara.

Lucrar con la vida
Al leer sobre la miseria humana que mueve los negocios de Hilda Graciela Pérez Luis, diputada local por Oaxaca de Morena, me recuerda el final del poema de Renato Leduc dedicado a los diputados: “bien repleto el bolsillo y la panza y en la boca fruncida, un candado”.
No deja de sorprender el vínculo de esta diputada con la Fundación Mexfam, que impulsa la legalización del aborto en México y que está documentado que invierte cifras millonarias para promover y ganar adeptos con este fin.
Según publica Índice Político, en una carta dirigida a la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, esta fundación reconoce el trabajo de la legisladora en la aprobación del dictamen que promueve el matrimonio igualitario, el aborto y la identidad de género en Oaxaca.
“Valoramos mucho el trabajo colaborativo que hemos sostenido durante ya varios años. Reciba un afectuoso saludo y le reiteramos nuestro compromiso de seguir avanzando conjuntamente en la agenda que venimos impulsando”, detalla la misiva de la Fundación MexFam.
Por su parte la legisladora en un texto publicado en sus redes sociales reconoce este vínculo con la Fundación y asegura sentirse “sumamente agradecida” por las felicitaciones, el reconocimiento y la confianza de MexFam.
“Estoy honrada por seguir trabajando de la mano de su institución, cuenten con una servidora como su más grande aliada. Muchas gracias por su respaldo y confianza”, responde la legisladora.
Tan sólo en el 2017 recibieron del extranjero $40,294,112, más de 40 millones de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, (Mexfam) para impulsar el concepto de salud reproductiva que promueve el aborto como un derecho de las mujeres sin tomar en cuenta en derecho a la vida de los neonatos.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a [email protected]
Twitter:
@escaparate_oax
Facebook: [email protected]