Amnesia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El Crematorio

Amnesia

 


Mientras en el mundo se combate inteligentemente y con todos los recursos para aliviar la crisis económica y sanitaria por la pandemia del Covid-19, en México se quiere contrarrestar solo con buenas intenciones, buenos deseos y ahorros pírricos. Mientras que en la Latinoamérica, en países con un alto índice de pobreza y en donde impera el empleo informal, se han anunciado medidas para disminuir y hacer frente a esta crisis, como: Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, etc., y ni se diga en Europa, donde el apoyo es total a sus habitantes, quienes gozan de exención de pago de impuestos, créditos bancarios, el cese de pagos de gas, luz, alquiler. Todos tienen una estrategia para reactivar la economía promoviendo el gasto en construcción y turismo. En fin, se apoya a los ciudadanos con planes reales y humanitarios que les permitan salir a flote en esta criminal pandemia.

El  Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mensaje del segundo año de gobierno, presumió que “en el peor momento contamos con el mejor gobierno”, o sea piensa que estamos en Disneylandia, “un país de fantasía” muy lejos de   alcanzar, sin darse cuenta que la verdadera catástrofe apenas se avecina.

AMLO, expresó que “el eje central de su gobierno y el principal problema de México era la corrupción, una peste que se ha propuesto en erradicarla”, pero se le olvidó mencionar los fraudes y corruptelas, que se han registrado en su gobierno de la Cuarta Transformación (4T), como sucedió con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con Manuel Bartlett e hijos, la adorable familia de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y su esposo,  el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo y familia, el ISSSTE de Luis Antonio Ramírez Pineda y muchos más; que hoy ya no concursan sus adquisiciones, ni obras, solo las asignan. Estas y otras que se le olvidó mencionar o solo sufre de amnesia.