El circo político
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Detalles

El circo político

 


La credibilidad de los partidos está en un punto crítico, la ciudadanía no tiene tiempo de analizar con detenimiento las acciones de los líderes de los partidos mexicanos y quizá sea por eso que se pasan haciendo declaraciones absurdas y jugando al circo de malabaristas.

Las redes digitales han servido de plataforma para comunicar en tiempo real los acontecimientos que ocurren al interior de los partidos y de la vida de los políticos, afortunadamente para ellos, muchas cosas son efímeras y por eso se nos olvida la mayoría de ellas, pero la huella digital se queda y si le rascamos al buscador, claro que encontraremos lo acontecido.
Con la renuncia de uno de los cuadros más fuertes del PAN, Margarita Zavala, Acción Nacional está al borde del colapso, sumado a esta decisión, está la absurda unión del Frente Ciudadano por México, ¡por favor¡ lo sigo sosteniendo cómo se atreven a unir las “izquierdas” con la derecha.

La crítica es que esta alianza circense no es en pro de los mexicanos, es en aras de más poder, quieren ganar la elección a como dé lugar, en fin, me llama mucho la atención que personajes como Ricardo Anaya (acusado de enriquecimiento ilícito), Alejandra Barrales (dueña de bienes inmobiliarios un “poco costosos”) y Dante Delgado (ex presidiario por presuntos actos de corrupción) se hayan unido por sus propios intereses.

La lucha mediática de los presuntos gladiadores es el pan nuestro de cada día, todos ellos han sido marcados por “irregularidades” en sus acciones, deberes o en sus cuentas bancarias, también han sido sus escándalos las primeras planas de varios medios nacionales.

Los comentarios señalan como los culpables de esta lucha a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional, pero, bueno, creo que este circo, maroma y teatro es parte de la telenovela que nos están contando a los mexicanos día a día.
Este miércoles fue irrisorio el presunto hackeo de las redes sociales del Partido Acción Nacional, en donde atacaron a Ricardo Anaya desde su propia casa, pidiendo su renuncia, aunque los tuits fueron eliminados, quedó su huella digital y la respuesta emitida es bastante pueril, me imaginé a los verdaderos culpables, como hienas riéndose.

(Este intento de hackeo se inscribe en la campaña orquestada por el PRI-Gobierno contra @AccionNacional y @RicardoAnayaC. No les tememos.) sic. Es, desde mi punto de vista, absurdo, culpan al Partido Revolucionario Institucional, de haber hecho este hackeo, quizá el origen esté en los hijos rebeldes del PAN, que ya no quieren a su propio presidente o simplemente fue una mala estrategia mediática.

Hackeo hubiera sido poner cuentas bancarias, fotos inapropiadas que generaran especulación, o cualquier tipo de información comprometedora, no achaques panaderos, escudados en el anonimato para pedir que renuncie su socialmente desgastado presidente. A los mexicanos nos consideran un pueblo adicto al melodrama y a las maromas, esperemos para ver el desenlace de los hijos rebeldes del PAN y lo que pase con El Frente.

En fin, el circo que representa la política mexicana actualmente está cada vez más malabarístico y el proceso electoral continúa, pronto se sabrá quiénes serán los candidatos que irán al campo de batalla para pelear por la silla presidencial este 2018. Entre Osorio Chong, José Antonio Meade, José Ramón Narro, Aurelio Nuño Mayer y quizá alguien más podría estar el candidato del PRI; Andrés Manuel López Obrador (el eterno candidato con discurso mesiánico) iría por Morena y las más de 35 propuestas de candidatos independientes, quienes tendrán que presentar más de 800 mil firmas cada uno para ser candidato oficial, nos da un abanico interesante de gladiadores, o mejor dicho, de maromeros, porque no hay que degradar la imagen del gladiador en su contexto primario.

Mejor comamos palomitas y veamos cómo se atacan a zarpazos nuestros políticos actuando como artistas en el circo, maroma y teatro.

@fuaper