Primero los pobres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Debates y Deslindes

Primero los pobres

 


En las 12 sucesiones presidenciales que he vivido, nunca había yo visto una oposición tan organizada y bien pagada como la que han estructurado los enemigos de Andrés Manuel López Obrador. NO hay día que no salga un meme, una leyenda, un mensaje, un sabotaje abierto o encubierto para sus programas de desarrollo, como lo son los amparos interpuestos para detener el aeropuerto de Santa Lucía. Los ataques en las redes tienen su horario para dejar tiempo a que corran los mensajes y se internen en una opinión pública, clase mediera y medio ignorante. Dan tiempo para que se distribuya en forma mas o menos eficiente utilizando sistemas especializados para mandar mil, dos mil o mas mensajes al mismo tiempo para que las ondas hertzianas se saturen. A mi me tienen localizado un grupo de teléfonos para bombardearme con mensajes en contra de AMLO. La gran mayoría se repite ellos son clientes de un mismo difusor. Los mensajes son ingeniosos, no se cuanto paguen por caricatura o idea, me imagino que los creadores tienen un sueldo fijo, si trabajan por mensaje ya han de estar millonarios.
La falta de verdad es obvia. De repente aparecen personajes desconocidos diciendo hasta de lo que se va a morir la Cuarta Transformación aprovechando las redes para hacerse amplia e inútil publicidad.

La información de las redes se ha convertido en un problema para el lector habitual de estos mensajes, no se sabe cuando una información, principalmente las fotografías son falsas o están trucadas. Fernando Fuentes, me dice que espere la confirmación de una noticia de algún medio serio y conocido. Que la información de ese tipo es basura. Eso nos plantea varios problemas, satura nuestros correos y nos obliga hacer una reflexión sobre cada nota que aparece. O nos obliga a no hacerles caso como me pasa con vario suscriptores que ya me agarraron de su buzón favorito. La mayoría de las notas que se publican no son noticia, son chascarrillos, bromas, chistes o caricaturas, falsas informaciones o críticas.
Son diversos los estratos que critican a AMLO, en primer lugar algunas de las centrales patronales, los que perdieron sus privilegios económicos producto de la corrupción, los miembros duros de los partidos políticos: Diego, los Salinas, Calderón Fox,los dueños de los grandes capitales que sienten un odio de clases, los contratistas. Había una prima de la esposa del presidente que organizaba cada semana una junta de evaluación en Los Pinos. Utilizaba toda la infraestructura de la presidencia y cobraba cerca de 100 mil pesos por reunión. Los aviadores del gobierno federal, los ex empleados medios o de un buen nivel de sueldos que salieron para que entrara otro equipo y una fauna medio ignorante que considera de muy buen gusto hablar mal del presidente. Se sienten muy importantes. Es evidente que tienen muy buena retroalimentación y que los han agarrado como distribuidores de cadenas y de ataques lo cual les produce una gran satisfacción. A los que conozco viven de su trabajo y que yo sepa no reciben ningún estipendio para distribuir ese tipo de agresiones, pero es evidente que existe un odio de clase muy peligroso. Ya se ha denunciado públicamente a los autores y promotores de esta campaña. Afortunadamente son una minoría, están localizados y ya han vuelto inmune a la población a base de repetir sus agresiones.
Los seguidores del gobierno de la Cuarta Transformación. Están definidos también, son en este momento el setenta por ciento de la población que aprueba en diversas formas sus programas que reciben los beneficios de los programas sociales. Nunca en la vida política del México un gobernante ha tenido tanta fuerza política. Tampoco alguien que conozcan a fondo al país y sus problemas. Que recorra por tierra el territorio. Que le hable al pueblo en su lenguaje. Los partidos de oposición están despedazados, AMLO cuenta con la mayoría en el Congreso y se han dado una serie de transformaciones como la desaparición del estado Mayor Presidencial, la distribución efectiva de la ayuda económica a las personas de la tercera edad, el prescindir de aviones y helicópteros para su traslado, las visitas a las poblaciones. La lucha contra la corrupción y el huachicoleo, el encarcelamiento y juicio de exfuncionarios corruptos. La solución del abastecimiento oportuno de medicinas y gasolina y de un sin fin de problemas cotidianos. A la gente le gusta que se gobierne en asambleas populares y desde un foro cotidiano y tempranero que son las Conferencias Mañaneras en el que se involucran los periodistas de la fuente de la Presidencia y se solucionan pequeños problemas de corrupción o ineficiencia. También grandes problemas. Las visitas los fines de semana a las escuelas y hospitales en la República.
Lamentablemente el problema de la seguridad en el territorio nacional no se ha logrado controlar, ni siquiera disminuir, es una asignatura pendiente. Que deja lecciones espantosas de la crueldad y desprecio por la vida que tienen los grupos criminales. También de las complicidades que todavía existen entre autoridades estatales, municipales y crimen organizado. ES evidente que quienes quieren que fracase Andrés Manuel López Obrador le están apostando, metiendo inteligencia y dinero a la violencia extrema, a exhibir las ineficiencias de la Guardia Nacional, a apoyar a las bandas criminales. Son problemas de largo plazo que no pueden solucionarse en poco tiempo. Hay demasiado dinero de por medio. Intereses mayúsculos.
Cuando aparezca están nota ya habrá entregado al Congreso de la Unión el informe escrito y se estará llevando en Palacio Nacional una ceremonia en la cual de viva voz informara al pueblo de México de las realizaciones, carencias y proyectos nacionales.
Oaxaca es uno de los Estados privilegiados en la atención del Presidente de la República, es una de las entidades mas visitadas y donde algunos de sus proyectos han tenido un éxito en el corto plazo, como es las modalidades para que cada municipio haga sus caminos de concreto, con mano de obra de la localidad. El ferrocarril transístmico y el fortalecimiento del puerto de Salina Cruz, el compromiso de terminar las carreteras de la ciudad de Oaxaca a la costa. En Oaxaca vemos con toda claridad que AMLO cumple sus compromisos. Seremos muy tontos si no aprovechamos esta cuarta transformación.

[email protected]