¿Encuestas o redes sociales?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

¿Encuestas o redes sociales?

 


La vida actual nos ha enseñado a no creer en todo lo que circula por distintos rumbos y mucho volverse crédulo de lo que se comenta.

El arranque de las precampañas presidenciales nos muestra un poco de lo que vendrá como cascada en las próximas semanas y desembocará en las urnas del dos de junio, diseminadas por todo el país.

De hacer caso a lo circulante y de acuerdo a lo que menciona, si hoy fuesen las elecciones habría dos variantes: las encuestas hablan de una ventaja de hasta 20 o más puntos de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez. Sin embargo, las redes sociales revelan los otros datos, Samuel García apabullaría a Xóchitl Gálvez.

En las encuestas el futuro candidato (ya lo es de hecho) el MC, Samuel García, quedaría debajo de los dos dígitos. En las redes sociales lo haría Claudia Sheinbaum, quien requiere de un mejor manejo de las redes sociales: FB, IG, X y otras más.

Curiosamente, la candidata del Frente Amplio por México sería el sándwich, ya que tanto en encuestas como en redes sociales se encuentra en medio de la abanderada de Morena y del aspirante de Movimiento Ciudadano.

Los reportes de las primeras 72 horas de precampaña no son todo lo halagüeño que algunos quieren, pues los ciudadanos no se advierten entusiasmados y, tal vez, estén pensando en sacar su emoción y frenesí durante las campañas formales que inician en marzo y culminan 72 horas antes del ejercicio democrático.

Pero si las campañas políticas no logran encender el fervor ni la adrenalina de los electores, si la de los políticos que quieren aprovechar este envión para ser considerados.

Una de ellas es la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, quien reconfortada por el Presidente López Obrador que acudió hace unos días a su informe de gobierno (es apenas el segundo al que asiste en cinco años de gobierno. El primero fue el de Alfredo del Mazo) y le dio un gran espaldarazo, a pesar de que en la entidad prevalece un malestar ciudadano, por la inseguridad desbordada, opera, según los propios ciudadanos, un narco gobierno, vinculando al esposo de la gobernadora Carlos Torres en ese asunto, siendo este quien toma las grandes decisiones en materia de gobierno.

Marina del Pilar se promueve para sumarse a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, apoyada por su mentor, Mario Delgado, quien la ha llevado de la mano a todos los cargos públicos que en cascada ha tenido en cinco años: diputada federal, alcaldesa de Mexicali y gobernadora.

La gobernadora trae un fuerte intercambio de agravios con el exgobernador Jaime Bonilla que aspira a la alcaldía de Tijuana, postulado por el PT y hace fuerte señalamientos contra su sucesora.

Otro personaje, gobernador que se apresta para subirse a una campaña política es Miguel Riquelme que el próximo uno de diciembre dejará el gobierno de Coahuila y se sumará a la estructura de Xóchitl Gálvez.

…………………………..

El FAM tiene listo el programa de cogobierno con el que ejercería Xóchitl Gálvez la Presidencia de México a partir del primero de octubre del próximo año, si es que los votos le dan el triunfo…Una de las primer duplas integradas para el Senado son las que conformarían el panista Enrique Vargas y la priista Ana Lilia Herrera, como primero y segundo en la fórmula del FAM. Puebla contempla al priista Jorge Estefan y la panista Augusta Díaz, como compañeros de fórmula. En Nuevo León se asoman Cristina Díaz o Marcela Guerra, como posible cabeza de la fórmula senatorial. Comienza la danza de nombres. En Tamaulipas circulan los nombres de Francisco Javier García o Jesús Nader para encabezar la fórmula. En los siguientes días daremos a conocer más nombres de los posibles miembros del Senado de la República.

 

Email: [email protected]

Email: [email protected]