Monreal y el uso de los tiempos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

De Frente y de Perfil

Monreal y el uso de los tiempos

 


Si hay alguien que sabe aprovechar los tiempos en su beneficio es el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo senatorial de Morena.

Pasaron muchos meses desde el que el Presidente López Obrador destapó sus “corcholatas” aspirantes a la Presidencia de la República, donde el senador Monreal no fue incluido, a pesar de que él mismo se había auto postulado para ser considerado.

Cada referencia a los prospectos era una omisión del zacatecano, hasta que el Ejecutivo federal decidió incluirlo.

Desde ese momento, hasta el actual, Monreal Ávila no ha tenido descanso. Decidió incluirse en el paquete de aspirantes que respaldaron las candidaturas de los abanderados de Morena en seis estados de la república, destacando el momento cumbre cuando fueron lanzados los vítores de Presidente, Presidente en Quintana Roo.

Y es que, en ese estado, una de las personas más cercanas al afecto del zacatecano, Marybel Villegas, opera como coordinadora de la campaña de la candidata a gobernadora.

Sin embargo, Monreal fue bien recibido también en Tamaulipas y otras entidades visitadas y se dio el caso de recibir al candidato de Morena en la entidad norteña, quien formó parte del círculo cercano de los senadores que coordina Monreal.

Con ese bagaje y estimulado por el respaldo recibido en diversos eventos, los entusiastas seguidores del zacatecano deslizaron un video que circula profusamente por las redes sociales, en el que destacan los atributos del ex gobernador de Zacatecas y tres veces poseedor de un escaño.

El video está bien cuidado e inicia con una imagen en que se ven los pasos de Ricardo Monreal y de inmediato un letrero en que destaca Ricardo te cuida, porque ha estado en tus zapatos, en los tuyos y también en los tuyos. Es hijo del esfuerzo, se manifiesta de inmediato y lucha por un México más grande.

El video cuida todos los aspectos y en 1 minuto 48 segundos habla de la continuidad de la transformación del país, de conciliación y reconciliación.

Refiere también su vida familiar, destacando que es padre, hermano y abuelo. Proyecta imágenes con sus dos principales adversarios por la candidatura Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard y de aquellos desayunos que ya parecen del pasado remoto en que convivía con el Ejecutivo federal.

Todos los aspectos se cuidaron y en otra parte del documental se establecen aspectos prioritarios, Ricardo es defensor de la democracia e inclusión y del bienestar para todos.

Eso sí, el zacatecano cuida mucho los aspectos para evitar ser sancionado por las autoridades electorales o acusado de adelantar los tiempos de campaña, simplemente se presentan los aspectos de su vida y su mensaje subliminal sobre su futuro.

Ricardo Monreal Ávila es uno de los políticos con mayor trayectoria en el Congreso de la Unión, tres veces senador, otro tanto diputado federal, gobernador de Zacatecas. Varias ocasiones coordinador de bancadas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y mantiene buena relación con los coordinadores de las otras fracciones legislativas, aunque dentro de su propia bancada tiene un grupo minoritario que le disputa el liderazgo.

Ya en alguna ocasión pasada, Monreal resaltó su opción para disputar la candidatura presidencial al que entonces lucía como único aspirante, Andrés Manuel López Obrador, cuando el entonces gobernador de Zacatecas anunció su decisión de enfrentar como adversario dentro del mismo partido a quien se advertía como candidato natural a la Presidencia de la República y que, finalmente, resultó serlo, teniendo en Monreal a uno de sus coordinadores de campaña.

Este movimiento de Ricardo Monreal, tal vez, no le guste a muchos de sus adversarios, pero fue una primera oportunidad de las muchas que habrá para mostrar que armas porta.

……………………..

Tendrá alguna consecuencia el que Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, hiciera negocios con varios de sus delegados o quedará nuevamente en simple evidencia de papeles. Por lo pronto ya le costó que varios de sus principales colaboradores fueran eliminados de la nómina…Caos en varias de las principales vías de comunicación se vivió en la CDMX, por el bloqueo de transportistas.  En algunas de las salidas y entradas a la capital del país, se quedaron varados cientos de vehículos, tanto de uso particular como de transporte público.

Email: [email protected]