El próximo día nueve del mes actual de mayo, se abre en el Vaticano el cónclave de cardenales para elegir al nuevo Papa. Se deberán reunir 134 cardenales de todo el mundo para completar esta reunión y proceder de inmediato a las pláticas que terminarán con el humo blanco y el nuevo Papa que sucederá a Francisco.
Al momento el cardenal camarlengo está cerrando todos los documentos de Francisco y cerrando las entradas a la Capilla Sixtina para dejar solamente una puerta por donde tendrán acceso los cardenales.
Desde luego hablarán en latín para darse a entender ya que sus idiomas nativos son totalmente diversos. En mi opinión el nuevo Papa elegirá como nombre, insisto, es una opinión el de Francisco ll, en honor del primer Papa con este nombre oficial que fue Jorge Mario Bergoglio si Bori.
Desde luego con Bergoglio terminan los papas de la profecía de San Malaquías, en la cual Jorge Mario era Pedro el Romano.
En este contexto todo puede suceder, tanto como elegir un Papa africano como de cualquier otra nacionalidad. Esperemos en mi modesta opinión que el nuevo Pontífice siga la línea de Francisco.
Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.