Elecciones 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Elecciones 

 


 

Al señor presidente no le cantaron las mañanitas sino las mañaneritas.

El mapache guasón.

 

El aspecto electoral, para la sucesión presidencial, sigue su curso aclarándose lentamente. En Morena sigue firme Claudia Sheinbaum, que con todo y bastón de mando no manda, porque ya sabe usted quién es el tatamandón en todo el sistema de ese partido. Marcelo Ebrard se disciplina y permanece en Morena, a ver que le dan en caso de triunfo; decepcionante actitud del Canal Marcelo. 

En la Ciudad de México eliminan a García Harfuch y va Clara Brugada, aunque esta vez sin Juanito. Por el lado de la Alianza Va por México, PRI, PAN, PRD, continúa al frente Xochitl Gálvez sin que exista alguien que le haga sombra hasta el momento. Falta el candidato de esta oposición para la Ciudad de México, lo que sucederá en cosa de quince días. Por el lado de Movimiento Ciudadano, parece que su candidato será el gobernador de Nuevo León, ante la necedad incomprensible del líder para unirse al Frente Va por México.

Decididas las candidaturas por Morena a los nueve estados que elegirán gobernador, faltan los nombres de la oposición a esas candidaturas. 

Este mes de noviembre será decisivo y tendremos candidatos oficiales hasta el mes próximo.

Hay curiosidad general y tensión intensa en los partidos.

A nosotros los ciudadanos de a pie, solo nos queda esperar, pero eso sí, votaremos el otro año y cobraremos las debilidades. 

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.