Marcelo Ebrard
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Marcelo Ebrard

 


 ¿Su nombre? James, James Bond Casaubon. (a) Carnal.

El mapache guasón

 

Ya tenemos a una corcholata que confiesa que sí quiere ser presidente de México: Marcelo Luis Ebrard Casaubon, nacido en la Ciudad de México el 10 de octubre de 1959.

Entrevistado a principios de semana por Joaquín López Dóriga en Tele fórmula, expresó, sin lugar a dudas, su aspiración; con él van tres aspirantes presentados en ese programa. No menciono a Ricardo Monreal, porque parece que ha sido desechado como corcholata de Morena, aunque sí hay que decirlo él sigue con esa pretensión desde hace algunos meses, pero como no podrá ser candidato independiente, y en vista de que el partido oficial virtualmente insisto  lo ha rechazado, concluyo que son tres los aspirantes, repito, confesos en dicho noticiario: Santiago Creel, José Ángel Gurría y Marcel Ebrard.

Este último, actualmente, es secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que se refiere a las otras dos corcholatas, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, aunque son evidentes pre candidatos, no he escuchado en los medios de comunicación alguna confesión abiertamente de su parte.

Un dato curioso, y con todo mi respeto, a Marcelo le llaman algunos El Carnal, como aquel cólico del mismo nombre, Marcelo, que acompañaba a Tin Tan, y este cómico le decía: mi carnal.

Así las cosas, antes de los tiempos electorales para suceder a AMLO en julio de 2024, Marcelo Ebrard va adelante en las encuestas conocidas para ser presidente, pero sabemos que la decisión final será tomada por López Obrador.

Sigue el suspenso.  

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.