Banamex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Banamex

 


Con la enfermedad de AMLO, no se han suspendido las mañaneras, y además él no deja de aparecer en pantalla, lo que demuestra que no puede estar sin ser visto por la televisión y  presente en los medios.

Las conferencias son dirigidas por el señor Secretario de Gobernación Adán Augusto López, con lo que se refuerza mi pronóstico que él es el bueno, dentro de Morena, para el 2024, al tiempo.

Además del segundo contagio de López Obrador por Covid, destaca el asunto de Banamex, que pretende vender todos los negocios y quizás activos fijos como inmuebles del negocio de banca tradicional, y refiere que conservarán los negocios grandes.

Algunos comentaristas señalan que el precio de dicha venta será de alrededor de quince mil millones de pesos.

Se expresa en los medios que los clientes y deudores de Citibanamex, no deben preocuparse porque sus cuentas seguirán igual, sea quien sea quien compre esos activos.

En principio se dice que están interesados Banco Azteca y Banorte, sin que se halla confirmado la especie.

Por su lado el señor presidente López Obrador, señala desde su confinamiento que los compradores serán mexicanos, lo que también es una opinión. Además expresa que la venta será directa y no por medio de la Bolsa de Valores, lo que significa que podrá el erario federal cobrar los impuestos correspondientes, ya que de hacerlo por medio de la Bolsa de Valores, no se pagarían impuestos, lo que está por verse.

Lo cierto es que Banamex se retira del negocio del menudeo de la Banca, lo que ha generado una suerte de temor entre los clientes, por el temor de que se trate de una corrida de bancos, lo que es altamente improbable, y tampoco se trata, a mi juicio, de un retiro de Banamex de México por la tesis de la existencia de un gobierno populista.

Como sea, la transacción tardará varios meses y tendremos tiempo para tomar decisiones los clientes de este banco.

En otro asunto, por este medio mandó mi felicitación a Don Luis Echeverría Álvarez por el cumplimiento de cien años de vida, precisamente el día de mañana diecisiete de enero, ya que nació en el 1922.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.