Campañas anticipadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Campañas anticipadas

 


Que no se le ocurra hablar mal de Pedro Infante

El Mapache Guasón.

El próximo año de 2021, deberán celebrarse elecciones para renovar la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión, además de las elecciones locales para elegir a quince gobernadores, legislaturas locales y cientos de ayuntamientos.

En ese contexto, muchas personas, partidos y entidades, están ya francamente en campaña.

Recordemos que Morena, tiene mayoría en la Cámara baja y la meta de su jefe y líder es conservar esa mayoría, lo cual depende fundamentalmente de él, de la conservación de su base y popularidad.

Lo digo porque su partido Morena, está muy dividido e incluso muchos de sus elementos andan a la greña y de esa circunstancia está más que enterado el señor presidente López Obrador, quien además sabe que su imagen es básica para retener la mayoría. Por esta razón es que lo vemos en giras, en televisión y en las mañaneras que duran cosa de cinco horas de lunes a viernes en la TV.

En otras palabras, necesita que se hable de él en los medios, cualquiera que sea el comentario pues el silencio sobre su persona lo eliminaría automáticamente del triunfo el próximo año.

Por eso es que muchas veces habla de cosas incomprensibles, como lanzarse contra el Rey emérito de España, Juan Carlos, para requerir al Gobierno Español que proceda contra él por las supuestas irregularidades que cometió durante su reinado. Es decir, López Obrador no tiene vela en ese entierro pero allí está el comentario ahora comprensible.

En esa forma obtiene críticas moderadas y se encuentra siempre presente en los medios lo cual lo mantiene “vivo” en sus aspiraciones para renovar la Cámara de los Diputados, porque hay que decirlo, sin su figura durante las elecciones, su partido perderá la mayoría.

Por la misma razón vemos surgir la BOA (Boque Opositor Amplio) que “extrañamente” dio a conocer López Obrador en sus mañaneras; ahora deduzco la razón.

Así mismo vemos como el PAN, Partido Acción Nacional y sus gobernadores, buscan con ahínco alianzas para el próximo año y están a la espera que otros partidos se manifiesten en ese sentido. Hasta el momento ni el PRI, ni el PRD, por mencionar solo dos partidos, han respondido al llamado del PAN.

Así, el “olvido” la semana pasada del señor Presidente acerca de que hasta ese día supo de la existencia del Conapred, puede ser uno de tantos trucos electoreros suyos para que se le mencione y aún se le critique en forma leve.

En fin que ya estamos en campaña, no formal para el 2021, debemos analizar los acontecimientos públicos de aquí en adelante.

Yo también soy pueblo.   

Por allí nos encontraremos.