Un Viro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

Un Viro

 


EN EL PROGRAMA Tercer Grado de Televisa, XÓCHITL GÁLVEZ dijo que hay dos cosas que le dañaron profundamente a su campaña; la primera, cuando el MITÓMANO de Macuspana dijo falsamente que ella quitaría los programas sociales y; la segunda, cuando dio a conocer la información fiscal y financiera de las empresas de la hidalguense.

EN EL SEGUNDO caso, OBRADOR diseminó la idea de que GÁLVEZ había robado dinero y quiso ponerle la etiqueta de corrupta, cuando en realidad había vendido como todo empresario un bien o servicio por el que cobró mediante una factura, todo en el marco legal.

El pasado 09 de agosto de 2023, respecto a este último punto indiqué:

“PARA el MITÓMANO de Macuspana mil 400 millones de pesos facturados por una empresa, la de XÓCHITL GÁLVEZ, en 9 AÑOS es un escándalo, una cifra que la convierte en magnate. Esto representa 155 millones y medio de pesos al año, o ingresos por doce millones 900 mil pesos al mes.

“PERO una cosa es lo facturado y otra lo que realmente pudo obtener como utilidad. Porque, de esos más de 12 millones al mes, el 60 por ciento se va para pago a proveedores (porque los equipos que vende su empresa NO son regalados y los tiene que pagar) Le quedan 7 millones 700 mil pesos. “¿Y los gastos operativos? luz, papelería, combustible, mantenimiento de unidades de motor, nómina (de 250 empleados), impuestos, seguro social, IVA (en este país sumando todos los impuestos que cobra el gobierno, la tasa supera el 50 por ciento de las utilidades).

“DESPUÉS DE la enorme lista de gastos, es lógico que en una empresa debe haber una ganancia (lícita, por cierto), que representa tal vez un 8 por ciento, o mucho menos, jamás un empresario se queda con todo el dinero que genera (su actividad). NI QUE FUERAN POLÍTICOS.”

A PESAR de esto, a GÁLVEZ la realidad le ha permitido ir remontando los óbices puestos por el partido unipersonal que es en realidad el guinda.

EN EL MISMO ESPACIO (Tercer Grado) dio a entender algo importante; que NO celebra el fracaso, se dijo inclinada más hacia una política de reconstrucción, de ordenamiento de la administración pública, de sumar, del consenso, del convencimiento y de la inclusión de todos los sectores.

SI BIEN la violencia está incontenible, “el cobro de piso se ha disparado impunemente, el campo está destrozado, el tema de salud es un desastre”, GÁLVEZ, confía en la posibilidad de que ella mejore la situación.

PIDIÓ al electorado NO conformarse con poco, pidió a los mexicanos protestar más como vía para mejorar y retirar a los políticos esa costumbre de brindar a los mexicanos servicios de mala calidad.

ASEGURÓ, la candidata opositora, que desmilitarizaría al país, quitaría al ejército de los bancos bienestar, los retiraría de construir trenes y demás, los volvería a su función exclusiva: encargarse de la seguridad del país.

DIO CIFRAS de nuestra actual realidad:

EL 30 POR CIENTO del país, hoy está en manos del crimen organizado.

50 MIL MILLONES de pesos han sido desviados (a través de 600 mil tarjetas del programa bienestar NO distribuidas).

EL ROBO actual de combustible ha sido brutal, detalló, mediante la importación ilegal de gasolina que frisa los 150 millones de barriles, que representan 700 mil millones de pesos del IEPS (Impuesto especial sobre producción y servicios), que es, después del ISR y el IVA, de los impuestos más importantes para el gobierno mexicano.

DEL GAS, explicó, se roban 30 mil millones de pesos al año (ese gas se vende en la CDMX con la protección de la policía, añadió).

SERÁ, combatiendo estas dolencias, NO haciendo obras faraónicas y sobre todo incentivando el CRECIMIENTO ECONÓMICO, como pretende ir mejorando las cosas en este país.

EL AGUA, la inteligencia artificial, la seguridad pública, la educación, la transparencia y demás, son enormes retos ante los que dijo estar preparada y dar así un viro a México. Habrá que darle el beneficio de la duda a la hora de votar.

AL MENOS del lado de la candidata de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM ya sabemos –porque ésta así lo ha dicho– que el país seguirá por el mismo rumbo, que ha sido DESASTROSO.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico:  [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez