No fue López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Escaparate Político

No fue López

 


ES CLARO que el fenómeno mediático del MITÓMANO de Macuspana se derivó del enorme fracaso de gobiernos anteriores, de la inconmensurable corrupción, de la enorme inseguridad, de la falta de crecimiento económico, del deficiente servicio de salud que ha padecido este país.

CON FELIPE CALDERÓN la escalofriante cifra de 80 mil 686 asesinatos y la terrible inseguridad había rebasado todos los límites por lo que, el electorado decidió cobrárselo en las urnas al PAN y le dio las gracias a la era azul, por su ENORME ineptitud y ese baño de sangre que había dado al país.

DIERON LA OPORTUNIDAD nuevamente al tricolor, con ENRIQUE PEÑA NIETO, el problema más sentido, el de la seguridad empeoró; superamos los 102 mil homicidios.

EL ELECTORADO decidió dar la gran oportunidad a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien llegó asegurando que tenía la solución para todos los males del país, que con él la salud, la educación, la inseguridad, la corrupción serían problemas resueltos, fue la gran esperanza para un país desangrado por la inseguridad, al que laceraba la corrupción, el de la clase política rica (aunque los sueldos de los políticos no dan para volverse millonarios) y el un pueblo al que ahogaba el hastío y exigía un país diferente.

LÓGICAMENTE, la gente dio su voto a Morena, que llegó con toda la confianza del electorado (30 millones de mexicanos le dieron su voto), que esperaba un país ya sin tanta sangre, próspero, donde ir a un hospital público garantizara el acceso a la salud, un país con FUTURO, con oportunidades, donde irónicamente la gente, como en el sexenio de FELIPE CALDERÓN dejara de migrar hacia países desarrollados “2005-2010, años de Calderón ( …) la migración de Estados Unidos a México fue de 1.39 millones y la de México a la Unión Americana de 1.37 millones. Se revertía así la tendencia migratoria (Jaque Mate, Sergio Sarmiento 06/OCTUBRE/2023).

¿QUIÉN no estaba harto de los gobiernos previos? ERA NATURAL que la gente se volcara a creer en LÓPEZ OBRADOR.

PERO han pasado más de cinco años de aquel 1 de diciembre  de 2018, o mejor dicho un poco más (El MITÓMANO de Macuspana comenzó a tomar el control político del país desde antes de asumir el poder, no se nos olvide cómo desplazó a PEÑA) y le quedan poco más de 9 meses en el poder (simulará dejar el cargo el 1 de octubre de 2024) tiempo en el que quiere sentar las bases de una dictadura donde él seguirá dirigiendo, a través de su títere, CLAUDIA SHEINBAUM y después coronará su objetivo en la persona de su hijo ANDY (2030), tal como sucede en las dictaduras donde su líder fundador se eterniza en el poder (a pesar de la muerte) a través de sus más cercanos.

QUÉ importa que este sexenio sea el más sangriento de la historia (frisaremos los 200 mil asesinatos al “término” del actual sexenio), qué importa que en los hospitales no haya médicos, medicinas menos mantenimiento de las instalaciones.

QUÉ importa que el fenómeno migratorio haya retomado gran fuerza en el presente sexenio, Jaque Mate detalla; la patrulla fronteriza estadounidense, solo en 2023 reportó 823,057 aprehensiones (incluye expulsiones) de mexicanos que quisieron ingresar a los Estados Unidos buscando una mejor vida.

Qué importa que sigamos igual en corrupción, que estén asesinando a los jóvenes, que los campesinos tomen las armas y se hagan justicia por su propia mano ante el ahogo que sufren por las extorsiones que sufren ante el crimen organizado.

LO ÚNICO que nos queda claro es que LÓPEZ OBRADOR NO FUE la solución para México.

CIERTO que hay programas sociales, pero es la típica estrategia de la izquierda dictatorial para acceder al poder, una vez conquistado éste, desmantelan las instituciones, después ya no habrá democracia.

En 2021, 21 millones de votos en las elecciones federales intermedias fueron para MORENA (ya no la cifra que dieron a Obrador) Hay posibilidades de evitar la dictadura, la clase pensante, la más despreciada por el presidente, tiene en sus manos el futuro de nuestra democracia. Faltarían unos 34 millones de votos (se estiman al menos 55 millones de votos en 2024) que podrían dar la más grande lección a la clase política.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez

 

--------------------------------------
---------------------------------------