Debate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Debate

 


Finalmente el tan esperado debate entre los siete candidatos a la Gubernatura del estado de Oaxaca, se llevó a cabo.

A mi juicio fue decepcionante, dado que menudearon las descalificaciones entre los oponentes, en lugar de propuestas serias y bien fundadas, viables.

A pesar de todo, me fue dado conocer a cinco de las personas aspirantes a quienes jamás había visto o escuchado.

Salvo Avilés y Jara, por mencionarlos en orden alfabético, los demás estimo que no tienen la menor oportunidad.

Ahora bien, según algunas encuestas, entre Salomón Jara y Alejandro Avilés, la diferencia no es mayor a dos puntos y cualquiera puede ganar.

Ambos tiene experiencia en el Gobierno del Estado y no se puede negar su capacidad, eso desde luego, sin señalar desaciertos anteriores; como sea, la ruleta sigue girando y el próximo primer domingo de junio, debemos votar y así decidir quién debe gobernarnos seis años a partir del uno de diciembre de este año de 2022, ya que en esta época y en mucho gracias al INE y al IEEPCO, hemos alcanzado un alto grado de eficiencia en cuestiones electorales.

Por mi parte tengo decidido mi voto, y expreso a usted amigo lector, querida lectora, que tiene no solo el derecho de votar sino la obligación de hacerlo.

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.