Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Cinco Señores

 


Una de las agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, Cinco Señores, ya devorada por la mancha urbana, cuenta con el único paso a desnivel de nuestra vialidad, al menos así lo recuerdo, si existe otro por favor deme a conocer su ubicación.

Es el caso que en el último mes, se ha presentado una suerte de psicosis entre la ciudadanía, por la posible “separación” de una de las “ballenas” de concreto por la que circulan los autos, de su columna de soporte, y con el recuerdo vivo de la caída de un tramo de la línea dos del Metro en la CDMX, bueno, nos encontramos preocupados.

Esta obra data del gobierno de Gabino Cué,  tiene poco más de siete años de inaugurada.

Desde los primeros días, recuerdo que al circular sobre ese paso, al final de cada tramo se sentía un ligero, muy ligero, rebote, lo que señalaba que se terminaba un tramo de concreto y se iniciaba otro.

Este fenómeno se ha ido incrementando y en los dos años anteriores a esta fecha, ese rebote es más intenso.

En los reportajes con fotos de El Imparcial el Mejor Diario de Oaxaca, se muestra claramente esa separación, que puede llegar a niveles muy peligrosos con la vibración que provocan los vehículos pesados, y quizá con los temblores, en tal forma que ese tramo pudiera venirse abajo.

Por lo pronto, si circulo por esa zona, evito transitar por el paso a desnivel y prefiero pasar a su lado, ya de Oriente a Poniente y viceversa, para evitar lo inimaginable e inesperado.

El martes pasado en el noticiario de las doce del día en Radio Fórmula de Oaxaca, escuché que ya se estudió el caso por especialistas, y en consecuencia, pienso, es un decir, que la autoridad competente debe intervenir para corregir el daño y dar mantenimiento adecuado a tan importante paso a desnivel.

En principio parece que esta obra debe estar a cargo de del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, pero si no tiene ni para la gasolina de sus camiones, entonces la obra debería estar a cargo del Gobierno del Estado, incluso con ayuda del Gobierno Federal.

La seguridad de los oaxaqueños debe ser primordial.

El asunto es urgente.

Yo también soy pueblo.

Por allí nos encontraremos.