El presidente electo y la cultura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

El presidente electo y la cultura

 


Terminados los cómputos de la elección reciente, me voy a referir al Municipio de Oaxaca de Juárez exclusivamente.

Ganó la elección para presidir el Ayuntamiento, el Contador Francisco Martínez Neri, ex rector de la UABJO.

Mis mejores deseos porque su administración resuelva los problemas que sufre nuestra ciudad capital, fundamentalmente el ambulantaje, amén del bacheo y otras necesidades que urge sean atendidas inmediatamente.

Por otro lado, desde hace años, nuestro ayuntamiento ha olvidado el impulso a la Cultura, a las Bellas Artes, y si Martínez Neri a partir del próximo 1 de enero, como hombre culto atiende esta necesidad, lo agradecerán pintores, artistas, escritores y demás personas que cultivan alguna de las Bellas Artes.

Organizar y ofrecer espacios para exposiciones de pintura en los patios del Palacio Municipal, virtualmente no tiene costo; así mismo como prestar espacios para presentación de libros y colaborar con los escritores en el presupuesto a la edición de sus obras.

No recuerdo una sola edición patrocinada por el Ayuntamiento, y no debemos olvidar que nuestra capital cuenta con poetas de abolengo y escritores de temas oaxaqueños, que sufren tanto por espacios para la presentación de sus obras, como para financiar coediciones y su distribución.

Por lo anterior, saludo la aparición de la obra denominada Oaxaca cuna de la civilización mesoamericana, del autor, mi amigo el escritor Juan Arturo López Ramos a quien felicito con afecto.

El señor presidente electo y su equipo, tienen tiempo antes de tomar posesión, para intervenir en la elaboración del Presupuesto de Egresos e Ingresos respectivo, en tal forma que no sea excusa la falta de ese presupuesto, para el impulso, repto, a la Cultura.

A mayor abundamiento, el actual señor presidente municipal en funciones, perteneciendo al mismo partido político, imagino que no tendrá objeción alguna en escuchar las solicitudes del edil entrante.

 

Yo también soy Pueblo.

Por allí nos encontraremos.