El expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció su regreso a la vida política del país al registrarse para la contienda del próximo año en la que se elegirán jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo al listado de las personas que pasaron a la siguiente etapa de la contienda electoral federal, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pasó sin observaciones.
Y es que López Obrador ya había anunciado su retiro de la vida pública tras su salida de la Presidencia de la República y retirarse a “La Chingada” para no opacar la llegada de la primera presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
Miles de seguidores del creador de la icónica frase de “Primero los pobres y no hay gobierno rico con pueblo pobre”, celebraron la determinación de uno de los presidentes que obtuvo millones de votos en las urnas.
Según fuentes de Morena a nivel nacional, López Obrador buscará primero un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como ministro y después buscará la presidencia de la Corte, y posiblemente al término de mandato, de nuevo la Presidencia de la República.
Cabe recordar que durante su sexenio, el exmandatario federal acusó a jueces, magistrados y ministros de ser parte de la “mafia del poder” y beneficiar con sus decisiones a la derecha y neoliberales.
De acuerdo con seguidores cercanos al tabasqueño, el expresidente dejó ya su rancho “La Chingada” y se mudó a la Ciudad de México en las cercanías del Palacio Nacional, como para no extrañar su anterior estancia.
En el partido Morena alistan brigadas de promoción al voto a favor del tabasqueño, mientras tanto desde la Secretaría General del partido Marrón se ha dispuesto de todo un operativo electoral a lo largo y ancho del país para asegurar el triunfo de Obrador en 2025.
¡Inocente palomita!
Texto: Juan Valdez