El boulevard Eduardo Vasconcelos, uno de los más transitados de la ciudad y ruta de acceso y salida para la zona norte de la Verde Antequera cumplen más de 17 horas obstruido por un pesado tráiler al cual venció el peso al dar la vuelta desde Héroes de Chapultepec, de oriente a poniente, para incorporarse de norte a sur sobre la avenida que permanece bloqueada.
El accidentes afecta el crucero del parque de beisbol Eduardo Vasconcelos, las avenidas Héroes de Chapultepec y Vasconcelos, impidiendo el tránsito sobre esta última vía en una zona presuntamente prohibida para el tránsito de unidades de carga o con exceso de ejes.
La unidad de carga sufrió la rotura de los ejes traseros producto de la pesada carga. Se presume que la unidad transporta carga de gelatinas en su interior. En el piso han quedado huellas de derrapamiento de las llantas y fue afectado un muro de contención.
De acuerdo con informes policiacos, el tráiler contiene 30 toneladas de gelatinas. A la zona llegó una grúa para intentar retirar la unidad y se cumplen 14 horas de maniobras que han logrado solo enderezar el vehículo. La caja del tráiler muestra ya afectaciones y se ha doblado la lámina de la caja como resultado de las maniobras realizadas por la grúa.
Desde ayer alrededor de la 17:00 horas el tráfico en la zona está interrumpido y el cruce acordonado, desviando el tránsito vías alternas hacia y desde el norte de la ciudad. Afecta también a vehículos que se trasladan hace los valles de Tlacolula y Mitla.
Los agentes de tránsito solo se han reducido a evitar la presencia de curiosos. Luego del percance llegaron unidades de asistencia pues resultó afectado un transeúnte. Ninguna autoridad, a más de 17 horas del problema, ha ofrecido la versión oficial de las causas y las maniobras de retiro.
Al mediodía de este sábado 17 de mayo la circulación se restableció.