Un sismo con magnitud preliminar de 5.5, con epicentro a 16 kilómetros de la ciudad de Tlaxiaco, sacudió la noche de este viernes la región de la Mixteca oaxaqueña.
De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró en punto de las 21horas con 19 minutos y fue perceptible en la mayor parte del estado de Oaxaca.
En la Zona Metropolitana de Oaxaca, el sistema de alerta sísmica se activó, por lo que algunos comercios y edificios fueron evacuados.
El Gobernador Salomón Jara Cruz informó que las áreas correspondientes del gobierno ya se encuentran revisando posibles afectaciones.
“Ya activamos los protocolos de emergencia en las ocho regiones para hacer una evaluación. Seguiremos informando”, destacó.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), detalló que se activaron los protocolos de emergencia correspondientes derivado del sismo.
Detalló que las áreas correspondientes del Gobierno de Oaxaca se encuentran revisando posibles afectaciones en las ocho regiones para hacer una evaluación.
La dependencia exhortó mantener la calma, atender las recomendaciones de Protección Civil.