Por segundo día consecutivo, habitantes de San Juan Yuta, de San Juan Tamazola, en la Mixteca, retuvieron al personal médico del Centro de Salud de la población, en la exigencia del cambio de plantilla.
Las y los habitantes que decidieron cerrar el inmueble hasta lograr respuestas satisfactorias de las autoridades, acusaron al personal médico de mala atención y actos de discriminación contra los pobladores.
Los habitantes de la comunidad también aseguraron el constante ausentismo del personal médico en horarios de trabajo, pese a que la mayoría de los usuarios son menores de edad y personas adultas mayores.
Este jueves, en medio de la protesta que incluyó la colocación de varias cartulinas que mostraron sus principales inconformidades, los pobladores aseguraron que el personal se mantendría retenido hasta que la Coordinación estatal del IMSS Bienestar garantice el cambio de trabajadores del Centro de Salud.
Las y los habitantes de esta comunidad del distrito de Nochixtlán insistieron en que la población ya no tolerará malos tratos del personal, del que piden su cambio de manera inmediata.
Por incumplimiento de acuerdos de IMSS Bienestar, protestan integrantes de FINTRAS
Por separado, integrantes de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) protestaron este jueves en las oficinas de la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar, luego del incumplimiento a los acuerdos por parte de las autoridades.
A un mes de que las autoridades prometieran respuestas a esta organización sindical conformada el año pasado, las y los trabajadores de FINTRAS decidieron protestar nuevamente en la exigencia de solución a sus demandas.
Frente a las oficinas de la Coordinación estatal del IMSS Bienestar, las y los manifestantes exigieron el pago de días festivos de 2024, basificación de eventuales y de confianza, respeto al contrato colectivo de trabajo, alto a la explotación laboral, entre otras demandas.