Integrantes de la Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS) protestaron ayer frente a las oficinas de la Coordinación estatal del IMSS Bienestar, a un costado del Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña, ante la falta de solución a sus demandas.
Cynthia Cruz Castillo, dirigente del organismo sindical, expuso que desde enero las autoridades prometieron respuestas favorables a sus demandas, pero a la fecha no hay avances en las mesas de diálogo.
Las y los trabajadores de este recién creado sindicato, demandaron el pago de días festivos 2024, la basificación de eventuales, respeto a su contrato colectivo de trabajo y cambios de adscripción de horarios y permutas.
Así también, pidieron un alto al acoso, hostigamiento y violencia laboral, hospitales dignos e insumos suficientes para poder trabajar, así como la copia de nombramientos y “Fomope” con unidad de adscripción y jornada laboral.
Las y los manifestantes recordaron que las autoridades no han mostrado seriedad en sus compromisos, cancelando mesas de diálogo ya acordadas o han incumplido a solución inmediata de algunas demandas.
FINTRAS Oaxaca se conformó el año pasado tras la negativa de las autoridades a pagar a los trabajadores que apoyaron durante la pandemia por Covid-19.