El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus reafirmó su compromiso con la prevención del acoso escolar y la violencia, al participar en el banderazo de la campaña “Entre Broma y Broma el Acoso se Asoma” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca.
En un acto interinstitucional efectuado en el Parque Primavera Cho Ndobá, ocho unidades de Citybus fueron ploteadas con mensajes alusivos a la campaña; con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar este fenómeno que afecta a miles de niñas, niños y adolescentes en la entidad.
La directora del Citybus Oaxaca, Karina Gómez Esteban destacó la importancia de este trabajo de prevención en equipo, para fomentar una cultura de respeto y empatía en todos los sectores de la sociedad, especialmente desde una edad temprana.
“En Citybus nos comprometemos con la niñez oaxaqueña, es un honor aportar de nuestra parte para concientizar sobre esta problemática porque la violencia escolar se previene con educación”, afirmó.
El programa “Entre Broma y Broma, el Acoso se Asoma” tiene como objetivo sensibilizar principalmente a niñas y niños, madres y padres de familia, docentes y a la comunidad sobre los riesgos del acoso escolar, a fin de fomentar la convivencia pacífica en entornos educativos.
Las ocho unidades ploteadas cubren las rutas: RC01 que brinda servicio de Viguera hacia San Sebastián Tutla; la RC02, de Walmart Símbolos Patrios al Fovissste; RC03, de Tlalixtac de Cabrera a rotonda de La Libélula; la RC04, Walmart Símbolos Patrios al Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.