De cuatro años de edad, Kazumi es la menor de se encuentra en terapia intensiva en Galveston, Texas, con quemaduras de segundo grado y con mayor afectación en el rostro, cuyo traslado se dio gracias a sus mismos padres, que buscaron el contacto y el apoyo del Hospital por medio de una asociación.
“Mi hija sigue en terapia intensiva y fue trasladada gracias a que pudimos mover mar y tierra. Ninguna dependencia hasta el momento, ni mucho menos la directiva, nos han ayudado”, expuso Victoria, madre de Kazumi, luego de señalar que el padre de la menor se encuentra en el Hospital de Galveston.
La madre expuso que a medianoche los directivos del Colegio le informaron que Kazumi se había quemado, sin darle más explicaciones de cómo sucedió, pidiéndole que se trasladara al Hospital Civil.
Una vez que llegó al nosocomio, personal médico le informó que la menor ya se encontraba en el ISSSTE, donde lograron verla con severos daños en su rostro y parte de su cuerpo. Posteriormente, fue canalizada al Hospital Shriners.
Kinich en el HNO
Karen, madre de Kinich, otra menor de cuatro años y la segunda más delicada por quemaduras, señaló que su hija se encuentra grave en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
La madre de familia refirió que Kely, otra de sus hijas que asistió al campamento, también presentó quemaduras en las piernas y se encuentra en casa, pero debe acudir cada dos días a un hospital particular para las respectivas curaciones y tratamientos, con costos que solo ha solventado su familia.