Con el fin de otorgar a los artesanos de Oaxaca un espacio digno para comercializar sus diferentes productos y artículos de calidad, Fundación ADO, inauguró ayer la Feria Artesanal 2024, con artesanos de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Durante la ceremonia de apertura, el gerente general de Grupo ADO Oaxaca, Eduardo Zárate Díaz explicó que uno de los fines principales, tiene que ver con estimular la economía mediante el fomento del consumo local.
La iniciativa impulsada por la empresa global líder en movilidad inició el viernes y se encontrará disponible hasta hoy 21 de julio, en un horario de 11:00 a 20:00 horas en la terminal de la ciudad de Oaxaca.
“Más allá de brindarle a nuestros pasajeros un servicio de transporte de primer nivel, ADO ha sido reconocido por convertirnos en un impulso e incentivo de la reactivación económica, proporcionando siempre, un medio de comercialización para el sector artesanal de las distintas comunidades de la República Mexicana”, expresó el directivo.
Acompañado del licenciado Rogelio Pérez Hernández, gerente comercial de la empresa líder de transporte de pasajeros en el estado, reiteró que una vez más, Fundación ADO reafirma su compromiso con el desarrollo de proyectos sociales que estratégicamente hacen la diferencia en el ámbito económico.
Pues – recordó – que desde la creación de la fundación, han formalizado el propósito de impactar en el cambio económico, social e incluso ambiental, por medio de proyectos que beneficien el desarrollo de nuestras comunidades del Sur, Golfo y Sureste de México, para continuar transformando su realidad de forma sostenible.
Frente a artesanos de los estados vecinos de Chiapas, Guerrero y los anfitriones Oaxaca, subrayó que más allá de brindarle a los pasajeros un servicio de transporte de primer nivel, en ADO son reconocidos por convertirse en un impulso e incentivo de la reactivación económica, proporcionando siempre, un medio de comercialización para el sector artesanal de las distintas comunidades de la República Mexicana.
Por lo cual afirmó “es un honor recibir en esta terminal a artesanas y artesanos invitados de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, igualmente saber que a través de nuestras terminales, creamos espacios dignos que sin duda, permiten que se logre un mayor alcance en el ámbito comercial”.
Dijo que a partir del viernes y hasta el 21 de julio, podrán visitar la feria artesanal en nuestra terminal en un horario de 11:00 am a 8:00 de la noche en donde tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de 16 artesanas y artesanos cuyos productos constan de textiles, ámbar, café, laca, miel, amaranto, chocolate y palma, entre otros
productos artesanales.
“El trabajo de nuestras artesanas y artesanos es imperdible, los invitamos a que vengan a conocerlo, estamos seguros que absolutamente todo les encantará”, manifestó el gerente general.
Zárate Díaz comentó que con acciones como esta, una vez más, en Mobility ADO a través de nuestra fundación, reafirman el compromiso con el desarrollo de Oaxaca y de proyectos sociales que estratégicamente hacen la diferencia en el ámbito económico.
Durante la feria, ADO brindará la oportunidad a 16 artesanos, cuyos productos constan de textiles, ámbar, café, Laca, Miel, Amaranto, chocolate palma, entre otros productos artesanales.
En su oportunidad, la artesana de Chiapas, Juana Guadalupe García de la Cruz agradeció el espacio del Grupo ADO por facilitarles un espacio para la venta de sus productos, mismos que son ofertados directamente por los propietarios.
Santiago Miranda a nombre de los productores de Guerrero anotó que la Feria Artesanal es una oportunidad muy importante para acercar sus productos a los clientes potenciales.
Poco después se llevó a cabo el corte de listón de la Feria Artesanal y tanto directivos de ADO como invitados espaciales y productores efectuaron el recorrido por los stands instalados en la sala de espera de la terminal.