Ciudad de México.- Luego que el Senado de la República y el Congreso del Estado de Oaxaca, aprobaron la reforma al Poder Judicial de la Federación, el Gobernador Salomón Jara Cruz expuso que, en este proceso no hay perdedor, “ganó la democracia”, afirmó.
Ganó la democracia, ganó el pueblo, ganó la justicia, ganamos todos, no hay ningún perdedor, nadie puede estar afuera y nadie puede estar atrás, todos tenemos que construir un México para todos”.
Luego de montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en el Monumento a la Independencia en la Ciudad de México, el Mandatario estatal calificó la determinación legislativa como histórica y sin precedentes.
Las manifestaciones se dieron porque cada quien defendió su posición, es respetable las expresiones, pero se cumplió con el objetivo de conseguir la mayoría calificada en el Senado de la República. Se dialogó con todos los actores políticos para alcanzar los consensos y lograr los 86 votos”.
Ante la exigencia de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación de ser escuchados y respetar sus derechos laborales, Jara Cruz señaló que apenas vendrán las leyes reglamentarias para la siguiente etapa.
Es un proceso para seguir analizando los cambios que se vienen para el Poder Judicial, ahora vendrán las leyes secundarias o reglamentarias.
Estamos viviendo una etapa muy diferente en el país y eso deben entenderlo los ministros y ministras. Es una etapa de transformación, así como ocurrió en 1810, después vino la Revolución Mexicana y lo mismo ocurrió con la constitución en 1917″.
El primer mandatario oaxaqueño, añadió que lo más importante de esta transformación que se vive actualmente en el país.
Es que ha sido pacífica, sin violencia y eso es un acierto de todos, hay jaloneos que normalmente suceden, pero se ha logrado de manera pacífica transitar por esta transformación
La democracia está más viva que nunca, es momento que todos nos unamos y que veamos por un solo país, es importante construir un nuevo México”, apuntó tras encabezar la guardia de honor, evento organizado por la Alcaldía Cuauhtémoc.
En compañía de diputados federales de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara confío en que el resto de los congresos locales avalen la minuta para que después sea promulgada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
