Además de prohibir la comida “chatarra” en las cafeterías de las escuelas a partir de este lunes, directivos y profesores analizan ajustes en el tipo de alimentos que serán aceptados en convivios y cumpleaños.
A partir del sábado 29 de marzo, todas las escuelas de educación básica deberán estar libres de alimentos ricos en grasas y azúcares, para que a partir del lunes las y los estudiantes no puedan comprar estos productos en cafeterías ni llevarlos para el receso escolar.
Por disposición de la presidenta de la República, Claudia Sheimbaum y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir del 29 de marzo entra en vigor la prohibición de comida chatarra en las escuelas.
Te puede interesar: Registra Oaxaca más de 11 mil casos nuevos de obesidad al año
En varias escuelas, las madres y padres de familia tienen prohibido llevar a sus hijos desayunos con productos no saludables, los cuales serán decomisados por las autoridades educativas competentes.
Como parte de la campaña Vive Saludable, Vive feliz, se pretende disminuir con esta medida los índices de obesidad y sobrepeso en las infancias, donde la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018 reflejó al menos dos de cada 10 menores con obesidad o sobrepeso.
Para garantizar el cumplimiento de esta disposición oficial, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizarán constantes monitoreos en las escuelas, donde habrá sanciones si persiste la venta o consumo de comida chatarra.