El Gobierno del Estado pagará 21 millones 460 mil pesos por la contratación del servicio sonorización y ambientación de 6 presentaciones artísticas en el marco de la Guelaguetza 2025, un promedio de 3 millones 576 mil 667 mil pesos por cada uno. El servicio no incluiría las presentaciones de los Lunes del Cerro en el auditorio Guelaguetza.
El fallo de la Licitación Pública Estatal LPE-SA-SA-0027-05/2025 se dio a conocer el pasado 17 de junio por parte de la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración, área solicitante, para lo cual emitió la convocatoria a concurso el pasado 3 de junio, propuso una junta de aclaraciones para el 5 de junio pasado.
Luz y sonido para Centéotl
De acuerdo con las bases de la contratación, los servicios de sonorización se refieren primero al certamen para elegir a la Diosa Centéotl, que se llevaría a cabo el pasado 19 de junio en la Plaza de la Danza, pero que fue aplazado para el sábado 28 y domingo 29 a causa de la emergencia por el paso de Erick por la Costa de Oaxaca.
El segundo evento se refiere al montaje y servicio de la inauguración de las Fiestas de la Guelaguetza 2025, que está programado para la tarde del lunes 30 de junio. Para ello, el servicio deberá estar instalado a las 12:00 horas del mismo día para llevar a cabo pruebas de sonido en la misma Plaza de la Danza.
En un día, 7 mdp
El tercer evento a sonorizar y montar el servicio será la inauguración de la Feria del Mezcal, programada para el 16 de julio de 2025 y se instalará en el Centro Cultural y de Convenciones del Estado de Oaxaca, de Santa Lucía del Camino.
El procedimiento del acta de recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas de la licitación se llevó a cabo el 10 de junio, en Ciudad Administrativa. Dos firmas presentaron sus ofertas: Promotora de Eventos y Artistas Rowen, S.A. de C.V, que propuso un costo de 21 millones 460 mil pesos y la Corporación en Servicios Especializados Musof, que demandaba un pago de 21 millones 499 mil 921 pesos 40 centavos, una diferencia de 39 mil 921 pesos con 40 centavos entre la oferta mayor y menor.
El cuarto evento a sonorizar y atender es Feria de Las Artesanías que se inaugurará también el 16 de julio y tendrá como sede el salón del Centro Cultural y de Convenciones, de Santa Lucía del Camino.
El quinto evento, por la fecha programada para el domingo 20 de julio, sin duda es la presentación de Donají, La Leyenda, en el auditorio Guelaguetza, para lo cual se demanda que el montaje del servicio deberá comenzar a partir de las 10:00 horas y debe estar instalado a más tardar a las 13:00 horas del mismo día, debiendo permanecer hasta que concluya el evento.
El último evento enmarcado en la licitación se llevará a cabo el 22 de julio en la Alameda de León, donde ser solicita el montaje del servicio deberá comenzar a partir de las 10:00 horas.
El ganador de la licitación se dio a conocer el martes 17 de junio y se seleccionó la oferta de Promotora de Eventos y Artistas Rowen, S.A. de C.V. La firma ha recibido adjudicaciones directas del IEEPO, entre ellas una desligada a la sonorización, referente la contratación de desayunos para el personal.