Conductores de transporte público siguen desafiando a la Secretaría de Movilidad (Semovi), luego de continuar con agresiones hacia automovilistas y los propios usuarios, sin que se les sancione de manera ejemplar.
Y es que derivado de un primer acontecimiento ocurrido en el puerto de Salina Cruz, Semovi inició con una investigación para dar con el responsable y sancionarlo.
“Respecto al video que circula en la red social X, en el que un vehículo es perseguido, sin precaución, por una unidad del transporte público, en la modalidad de taxi amarillo; representó un peligro para la ciudadanía”, comunicó.
La autoridad estatal advirtió peligro para los demás automóviles que, en ese momento, transitaban en la vía pública en el municipio de Salina Cruz, por lo que ya se atiende el procedimiento correspondiente para sancionar a las personas responsables.
Advirtió del procedimiento de aplicación de sanciones y se citó al titular de la concesión y a la persona operadora, para que comparezcan ante el departamento de Multas y Sanciones de Semovi.
Por sus faltas a la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca y a su reglamento, serán acreedoras a las siguientes sanciones: multa de tres a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo cual representa 325.71 a 32 mil 571 pesos.
Así como retiro y aseguramiento de vehículos, suspensión de las licencias de conducir hasta por 180 días.
Indicó que el Estado hará valer la normatividad, sin distingo, para garantizar un servicio de transporte público de calidad a los oaxaqueños.
No obstante, la víspera, otro incidente violento se registró en calles de la capital en donde un chofer de una unidad de transporte de pasajeros de la línea tusug se vio implicado en una pelea a golpes con otro conductor particular.
Una constante han sido los hechos de tránsito en donde los llamados urbaneros invaden carril o van a exceso de velocidad y manejan de manera imprudente, lo cual ocasiona percances viales.