Tras el accidente que se registró el pasado 29 de abril en las instalaciones del Colegio Francoise Dolto que se ubica en la calle de Berriozábal en la ciudad de Oaxaca, las autoridades educativas clausuraron el plantel, en tanto la Fiscalía estatal ya investiga el caso.
De acuerdo con las denuncias realizadas por las y los padres de familia, durante la tarde noche del pasado 29 de abril, un grupo de alumnos y alumnas de entre 3 a 5 años de edad en compañía de algunos docentes realizaron actividades recreativas por el Día del Niño.
Al manipular una fogata que habían realizado, uno de los docentes vertió alcohol para avivar el fuego, sin embargo, el líquido generó una llamarada que alcanzó a ocho menores y un profesor, lo que les provocó quemaduras de gravedad.
Las y los afectados fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica, de los cuales una menor de edad aún permanece internada por las lesiones de gravedad que presenta y analizan trasladarla a un nosocomio especializado en los Estados Unidos.
Por estos hechos, las y los padres de familia exigen justicia y que los directivos se responsabilicen de todos los gastos médicos y acompañamiento hasta la recuperación de quienes se vieron afectados. Por ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ya tomó conocimiento de los hechos y ha iniciado con las declaraciones de las partes involucradas para deslindar responsabilidades.
De la misma manera, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) clausuró las instalaciones del Colegio, esto por incumplimiento para la autorización y refrendo de validez, así como el cambio de domicilio establecido.
Por su parte, la institución a través de un comunicado lamentó “el accidente suscitado en las instalaciones del plantel Berriozábal el pasado martes en una de las actividades del campamento con motivo del Día del Niño”.
“Es importante para nosotros informar que se brindó la atención inmediata y que en el mayor de los casos los niños se reportan fuera de peligro. Los directivos se encuentran en contacto con los afectados, están y estarán pendientes de la total recuperación de los niños, reiterando que nuestra prioridad son ellos”.
“La escuela cuenta con una póliza de seguro en la que ya se realizó el reporte y se está atendiendo la situación. Esta póliza cubre cualquier accidente en las instalaciones, el Colegio cubrirá los gastos médicos y de recuperación”, detalló el documento.