Un caos se reportó el lunes en el módulo de la Secretaría de Movilidad de Santa Rosa por la falta de orden en el ingreso de personas para el pago de tenencia vehicular, entrega de placas y de tarjetas de circulación.
Hasta por tercera ocasión, algunos de los usuarios acudieron al módulo para hacer fila por más de tres horas para poder ingresar, ante la falta de coordinación de las autoridades para agilizar los trámites.
La molestia en este Módulo de Santa Rosa surgió por la formación de una sola fila para las personas con cita y sin cita, así como para quienes pagaron en línea y aquellos que apenas realizarían todo el proceso.
Mujeres y hombres reprobaron la falta de organización que generó la desesperación de algunas personas adultas mayores, que decidieron retirarse después de dos horas de espera en medio de los intensos rayos de sol.
Las personas que decidieron pagar en línea y que solo acudieron por sus placas y tarjeta de circulación, lamentaron las más de tres horas que tuvieron que esperar para poder ingresar, pese a que esta forma de pago debería facilitar aún más este proceso.
#Entérate | 😱Así las inconformidades en el módulo de #Semovi en Santa Rosa Panzacola. Largas filas de hasta tres horas para poder ingresar a realizar pagos y trámites de tenencia vehicular, entrega de placas y de tarjetas de circulación.#Oaxaca
Vía: Yadira Sosa pic.twitter.com/AVkNu795e2— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) January 7, 2025
Carmen, una de las usuarias, explicó que llegó al Módulo a las 9:00 horas, cuando ya había una fila de dos calles y donde se avanzaba cada 10 minutos. “Vengo saliendo a mediodía porque el personal del módulo también iba incorporando a más gente entre quienes habían llegado primero, quién sabe por qué razón”.
La larga espera generó que varias personas llamaran a sus familiares para suplirlos y otros que apartaran sus lugares para ir a los sanitarios del Mercado que se encuentra a unos metros del módulo.
“No es posible que uno cumpla como ciudadano en los tiempos que establece el Gobierno y no nos ofrezcan al menos un servicio más ágil, sin tanta espera. Nosotros ya cumplimos con pagar, no es justo que nos hagan esperan muchas horas en el sol”, señaló uno de los afectados.
Gustavo, uno de los usuarios que acudió por tercera ocasión, explicó que el jueves acudió por primera vez al Módulo, pero lo regresaron por irregularidades en uno de sus documentos. Posteriormente, el viernes, cuando esperó por más de dos horas, tuvo que regresar a su domicilio porque “se cayó el sistema”.
“Hoy que acudo con mi esposa hacen una sola fila, cuando antes hacían dos, generando más retraso”, destacó.