Los padres de familia e integrantes de la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta)203 de San Lorenzo Cacaotepec, realizaron una protesta y un bloqueo momentáneo sobre la carretera 190, en el perímetro de Hacienda Blanca, en protesta por las malas condiciones del plantel y la exigencia de retiro de algunos profesores y directivos.
Al activar la protesta alrededor de las 8 horas en dicho crucero acusaron que las aulas, laboratorios, talleres están en mal estado, la fosa séptica representa un peligro para los alumnos y ya hubo un accidente con un alumno.
Apenas el pasado viernes 15, un grupo de padres de familia quedó atrapado en el edificio histórico de la Sección 22 al demandar apoyo de la gremial pues acusaron desvíos, malos manejos por parte de trabajadores de esa gremial, a lo que sumaron las demandas de insumos y atención al plantel educaivo.
Durante la protesta, en la que bloquearon la carretera 190, demandaron la salida de Ibis Guerra, ex director, actual profesor de matemáticas; Juan Carlos Nieto Pérez, ex subdirector, actual administrativo; Jorge Sosa Matadamas, prefecto, Vanesa Morales Blanquett; Luis Guzmán López acusado de acoso. Además, demandaron atención a aulas, laboratorios y talleres que se encuentran en mal estado, la mencionada fosa séptica.
Tras un primer bloqueo, decidieron retirarlo ante la promesa de delegados de Paz por realizar una mesa de diálogo con el gobierno del estado. Aunque alrededor de las 14 horas otro grupo tomó un camión de carga y bloqueó por algunos minutos la vía.
En la protesta, los representantes de la comunidad exigieron a las autoridades educativas para tomar medidas urgentes para resolver los problemas y garantizar la seguridad y educación de calidad para los estudiantes.
Abundaron que Las aulas, laboratorios, talleres están en mal estado. La CNDH había tomado conocimiento del presunto acoso hacia una ex alumna por parte de Luis Guzmán López, que imparte la materia de ciencias.
“No hay infraestructura básica para el mejor desarrollo académico de los estudiantes así como seguridad en los alrededores del plantel, donde los jóvenes han sido víctimas de la delincuencia”, indicaron.