Del total de víctimas por diversos delitos de enero a febrero, la Fiscalía General de Oaxaca señala a un mayor número de mujeres que de hombres, sobre todo por robo a transeúnte, delitos sexuales y violencia familiar.
Los registros del organismo estatal señalan un total de 5,946 víctimas de enero a febrero, de las cuales, 2,827 fueron niñas y mujeres, mientras 2,364 fueron hombres. Del resto, la Fiscalía no precisó.
En delitos sexuales, de 150 carpetas de investigación con 163 víctimas en febrero, 156 fueron mujeres y siete hombres. De las primeras, la Fiscalía señaló como desde niñas de un año de edad hasta personas adultas mayores de 63 años.
Los municipios con más casos fueron Oaxaca de Juárez con 29, Santa Lucía del Camino con ocho y San Juan Bautista Tuxtepec y Santa María Huatulco con seis cada uno. Entre otros municipios con menor registro se encontraron Salina Cruz, Cuilapam de Guerrero y San Pedro Mixtepec.
En violencia familiar con 366 víctimas en febrero, 315 fueron mujeres y 51 hombres, con edades que iban desde los dos hasta los 96 años en el caso de las mujeres y de los cuatro a los 87 en el caso de los hombres.
En robo a transeúnte, de 32 víctimas, 19 fueron mujeres y 13 hombres, con edades de los 19 a los 70 años de edad, sobre todo de Oaxaca de Juárez, Santo Domingo Tehuantepec y Matías Romero Avendaño.
En delitos como robo de vehículo, homicidios dolosos y culposos, narcomenudeo, tortura, privación ilegal de la libertad, entre otros, fueron los hombres el mayor número de víctimas que las mujeres.
En comparación con enero con 3,016 víctimas, febrero reportó un ligero descenso con 2,930 víctimas.