En un multitudinario encuentro, el Partido del Trabajo (PT) respaldó la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México y de Javier Cruz Jiménez, como su candidato a la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, municipio de la Costa oaxaqueña.
Cruz Jiménez busca la reelección a través del PT, luego de que el Partido Morena designó a Miguel Ángel Olvera Jiménez como coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
A pesar de que sus seguidores aseguraron que ganó la encuesta, se quedaron en el camino el propio Cruz Jiménez, Rodolfo Sierra y Ulises Almaraz, quienes también habían mostrado sus aspiraciones por este municipio.
Durante el mitin celebrado en esta población, los oradores refrendaron su apoyo y respaldo a la abandera a la Presidencia de la República, así como al candidato a alcaldía municipal.
En su intervención, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a estar cerca del pueblo y no desde una “torre de cristal” que es un principio fundamental de la Cuarta Transformación para el siguiente piso de la 4T.
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, resaltó el acceso a los derechos, la democracia y la justicia como ejes principales de su Proyecto de Nación e insistió que como profesionistas y como científicos, siempre deben estar cerca del pueblo
También anunció que continuará con proyectos de infraestructura como son los caminos artesanales y los caminos saca cosechas para dar mayor conectividad a las comunidades de la zona.
Confirmó dos proyectos carreteros como el que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador de Oaxaca a Puerto Escondido, pero que van a conectar a la ciudad de Oaxaca con Tuxtepec y otro sobre la costa para conectar con el estado de Veracruz.
