Un posible deceso por dengue en un adolescente de 16 años de edad se mantiene en estudio por laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad, que en lo que va del año presenta un descenso en comparación con 2024.
La defunción ocurrió en el Hospital General de Tuxtepec donde el diagnóstico clínico fue dengue grave y neumonía, con comorbilidades asociadas de epilepsia e hidrocefalia. La muerte del menor ocurrió el 1 de febrero de este 2025.
En lo que va del año, de acuerdo al sector salud, Oaxaca acumula tres casos positivos a dengue sin ningún deceso confirmado, de los cuales, uno se dio en la jurisdicción sanitaria del Istmo y dos en Valles Centrales.
Los Servicios de Salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar participando activamente en las acciones preventivas mediante el mantenimiento de patios y viviendas limpias, además de eliminar cacharros y otros objetos que acumulen agua; limpiar jardines, azoteas y terrenos baldíos.
Por medio de un comunicado, pidieron a la población estar atenta a la aparición de síntomas como fiebre, dolor característico en la cabeza (especialmente detrás de los ojos), malestar generalizado, dolor en articulaciones y músculos, enrojecimiento de la piel, náuseas, vómitos y pérdida del apetito.