Opera con normalidad ruta al Hospital de la Mujer del Citybus
Plataformas sin permiso para operar en Oaxaca; aseguran cinco unidades “piratas”
Hasta el momento, autoridades en materia de transporte reportaron el aseguramiento de cinco unidades de motor que prestaban el servicio de manera irregular mediante plataformas digitales.
Sin embargo, aún se carece de información sobre el número de unidades de motor que prestan el servicio de transportación en la capital bajo esta modalidad y que ha sido denunciada por los propios taxistas del centro.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad en el estado, ninguna aplicación móvil cuenta con permiso para prestar el servicio público de transporte.
Y hasta el momento se han asegurado cinco unidades que prestan el servicio de transporte mediante la aplicación móvil.
Cabe recordar que en los últimos días se han puesto en marcha diversos operativos en contra de prestadores de servicio que carecen de permiso oficial y que operan en la capital del estado.
Te puede interesar: Vialidad a la caza de prestadores de servicios mediante plataformas
Principalmente han sido los propios taxistas de los sitios del centro quienes han alertado a las autoridades viales sobre la operación de vehículos particulares, los cuales transportan en su mayoría a turistas.
En relación a la operación de la ruta RC04 del Citybus Símbolos Patrios-Hospital de la Mujer y el Niño, la dependencia estatal confirmó que sigue operando con normalidad, de lunes a domingo de 6:30 a 22:00 horas.
También es importante mencionar que los transportistas de la zona mantienen una leve resistencia a su operación debido al éxito que ha tenido, básicamente al ser preferido por estudiantes ante lo elevado de las tarifas de taxis foráneos.
Con los transportistas se están llevando a cabo mesas de trabajo para establecer acuerdos que permitan la operación de ambas modalidades en el tramo de la ruta RC04, citó la dependencia estatal.
No obstante, en redes sociales se ha dado cuenta de varias ocasiones en que los transportistas de la zona de Reyes Mantecón buscan retener o impedir la operación de las unidades del Citybus, al perder el pasaje en horas pico del día.