Dañan fuertes lluvias vialidades periféricas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dañan fuertes lluvias vialidades periféricas

Calles cercanas al Parque del Amor; lucen saturadas de baches y basura


Foto: Archivo El Imparcial // Prestadores de servicios de transporte exigieron a las autoridades que implementen operativos con cuadrillas de trabajadores para tapar los baches.
Foto: Archivo El Imparcial // Prestadores de servicios de transporte exigieron a las autoridades que implementen operativos con cuadrillas de trabajadores para tapar los baches.

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la ciudad de Oaxaca han generado desperfectos en las vías de comunicación, así como acumulación de basura y agua debajo de los puentes Porfirio Díaz y Cuarto Centenario.

Durante un recorrido por la zona cercana al Parque del Amor se advierten serios desperfectos en las vías de comunicación dado que, desde la temporada pasada de lluvias, no han tenido mantenimiento.

Prestadores de servicios de transporte exigieron a las autoridades que implementen operativos con cuadrillas de trabajadores para tapar los baches, que se han disparado con las lluvias.

Hace como un mes, esto parecía zona de guerra, había hoyos grandes y hasta zanjas, pero como es paso de algunos funcionarios entonces vinieron a echarles un poco de chapopote”, dice entre risas un mototaxista.

Con una ruta que recorre la parte alta de San Juanito detalla que por las mañanas la situación vehicular es un caos, ya que nadie respeta las señales de tránsito y muchos optan por saltarse el semáforo en rojo.

Indica también que tanto el camino que va a Xoxocotlán como el que rodea el Parque del Amor son zonas que nunca tienen mantenimiento y siempre parecen escenario lunar.

Somos los olvidados, hasta ahorita porque aquí pasan las grandes camionetas de los funcionarios y de los diputados que van para Jalpan (San Raymundo), pero si no, estaría intransitable como hace unos años”, expresa.

No obstante, la situación se vuelve complicada sobre una parte del Circuito Interior al pasar por el Mercado de Madera y la parte baja de los puentes Cuarto Centenario y Porfirio Díaz, ya que la acumulación de agua, lodo y basura, lo convierte en riesgoso.

A lo largo de varios kilómetros dicha vía de comunicación con San Jacinto Amilpas y Xoxocotlán se satura de unidades de motor, por varios factores, mismos que tienen que ver con el desperfecto de la cinta asfáltica y luego con lo inservible de los semáforos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------