Trabajadores del PJF eluden ir a paro y piden diálogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores del PJF eluden ir a paro y piden diálogo

Aceptan depuración, pero abogados y ministros exigen respeto a derechos laborales


Foto: Luis Alberto Cruz – ilustrativa // Marcha de trabajadores del Poder Judicial en Oaxaca.
Foto: Luis Alberto Cruz – ilustrativa // Marcha de trabajadores del Poder Judicial en Oaxaca.

Con el inicio de los Diálogos Nacionales para la Reforma del Poder Judicial, representantes de los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación, rechazaron participar en el paro nacional convocado para el 1 de julio.

A través de su dirigencia nacional, se hizo un llamado a todos los trabajadores que aglutinan el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), a no participar en esta actividad y priorizar el diálogo con las autoridades federales y con el Poder Legislativo para defender los derechos laborales.

Por ello, integrantes de la Sección 29 del Sindicato que laboran en las diferentes sedes del Poder Judicial de la Federación en el estado de Oaxaca, señalaron que acatarán las determinaciones de la dirigencia nacional para priorizar el diálogo con el Poder Legislativo y Ejecutivo.

El sindicato se basa en los acuerdos y determinaciones de la dirigencia nacional, por el momento no existe una convocatoria a nivel estatal, vamos a esperar que avancen estos diálogos y que se garanticen los derechos laborales de todos los trabajadores”, afirmaron.

De la misma manera, durante el inicio de los Diálogos Nacionales, la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, solicitó a todas las instancias involucradas a respetar y velar por los derechos laborales de todos los trabajadores del Poder Judicial, así como mantener la división de poderes en el estado mexicano.

Por su parte, representantes del Colegio Unión de Jueces Oaxaqueños, se pronunciaron por el respeto a los derechos laborales de todos los integrantes del Poder Judicial y exhortaron a las autoridades federales y legisladores, priorizar la carrera judicial para ocupar los cargos más importantes en este sistema para garantizar una justicia justa a las y los ciudadanos.

Aunque reconocieron que en algunas áreas deber ser depuradas, señalaron la importancia de contar con un sistema judicial imparcial e independiente en donde la justicia vele por toda la ciudadanía y no por una mayoría en donde pueda recaer la elección de las y los ministros, magistrados y jueces.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------