Pese a entrega de apoyos, nula la venta de uniformes escolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pese a entrega de apoyos, nula la venta de uniformes escolares

Se entregaron 22 millones de pesos en 8 días; no se reflejan en compras de vestimenta escolar


Foto: Luis Alberto Cruz // Más de 56 mil padres y madres de familia recibieron 405 pesos, como apoyo para uniformes escolares.
Foto: Luis Alberto Cruz // Más de 56 mil padres y madres de familia recibieron 405 pesos, como apoyo para uniformes escolares.

En el contexto de la entrega de apoyos económicos para la compra de uniformes escolares por parte del gobierno, el sector de proveedores de uniformes registra nulo beneficio en la venta de las prendas.

Desde el viernes pasado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó con la distribución de los 405 pesos para más de 300 mil estudiantes del nivel básico.

Hasta el reporte del 26 de julio, recibieron 56 mil 767 padres y madres de familia el “apoyo”, con lo que se dio una erogación de 22 millones 990 mil 635 pesos a esa fecha.

No vemos aumento en las ventas, no se está usando ese recurso porque los padres y madres son quienes invirtieron en sus uniformes en meses anteriores”, dijo Lorenzo Ortiz Méndez, integrante del grupo textilero 8 Regiones.

Este grupo canjeaba los vales escolares que se daba en cada ciclo escolar hasta la pasada administración estatal, pero con la nueva disposición federal, dejaron este esquema por la entrega de uniformes en especie.

Como personas que nos dedicamos desde hace varios años a esta actividad, decidimos que haremos lo que sabemos hacer, y los padres y madres de familia nos dicen que nos seguirán comprando como lo vienen realizando”, añadió.

 

Te puede interesar: Priva desorganización en pago de apoyo

 

Dudó que el uniforme que confeccionará el Ejército Mexicano sea de calidad o de la medida exacta de cada estudiante del nivel básico.

Esta política no es funcional porque habrá a quienes el uniforme no les quedará o no les gustará la tela y es en donde venderemos como siempre lo hemos hecho”, comentó quien se manifestó en repetidas ocasiones por este cambio de modalidad.

En estimaciones, y dependiendo de la calidad de la tela, del número de piezas, entre otras especificaciones, un uniforme escolar puede costar desde los 450 pesos a los 700 pesos.

Y es que, ayer por la mañana, en algunos establecimientos de venta de uniformes, se observó que no había fila de personas para comprar las piezas.

Mientras tanto, por la Pagaduría del IEEPO en la agencia de San Felipe del Agua de esta ciudad, se observó que después de cobrar los 405 pesos, las personas esperaban el camión urbano y se iban del lugar.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------