Recupera Gobierno Estatal oficinas que ocupó la CNC Oaxaca por 20 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recupera Gobierno Estatal oficinas que ocupó la CNC Oaxaca por 20 años

Da por finalizado el contrato de comodato con la organización afín al PRI


Foto: Gobierno de Oaxaca // El gobierno de Oaxaca recupera el edificio que ocupaba la CNC.
Foto: Gobierno de Oaxaca // El gobierno de Oaxaca recupera el edificio que ocupaba la CNC.

Después de mantener en comodato durante 20 años el inmueble que utilizaba la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca en la calle Leandro Valle en esta ciudad capital, fue recuperado por el Gobierno Estatal.

En medio de un operativo con intervención policiaca, el consejero jurídico, Geovanny Vázquez Sagrero, acudió al número 106 de esa calle para dar a conocer la rescisión del contrato, a Amando Demetrio Bohórquez, dirigente de esta organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rescindimos el contrato de comodato que celebró el Gobierno del Estado hace más de 20 años con la organización afín al PRI, Confederación Nacional Campesina (CNC), por lo cual recuperamos para los oaxaqueños, el inmueble ubicado en la calle Leandro Valle #106, colonia Centro”, posteó Vázquez Sagrero.

Este proceso se realizó en medio de un operativo de seguridad que acompañó a los funcionarios del gobierno estatal; no obstante, el dirigente en turno se atrincheró en las oficinas y no dejó el espacio.

Al interior hay 15 personas”, dijo la líder de organizaciones priistas y militante de este partido, Margarita Liborio.

También había otras personas que defendían el derecho de estar en ese edificio porque hicieron trabajo para recabar los recursos económicos necesarios para la construcción.

No nos vamos de aquí, este edificio es de la confederación, se cambió por un terreno que estaba en otro lugar”, señaló y también llamó a los campesinos de esta organización a defender el inmueble localizado cerca de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

 

Geovany Vásquez Sagrero, consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, dio a conocer que se recuperó el edificio ubicado en la calle Leandro Valle #106 del centro de la ciudad. Foto: Redes sociales

 

Mientras tanto, al salir del edificio, el consejero jurídico Vázquez Sagrero, evitó declaraciones del tema de rescisión de comodato del inmueble a CNC Liga de las Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Por su lado, el inmueble quedó resguardo policial y por la tarde, las personas argumentaron que el dirigente era una persona de edad mayor, con diabetes y otras enfermedades.

No me dejan ir a ponerle su insulina”, acusaron.

Cabe mencionar que el 26 de febrero pasado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo en el edificio localizado en el centro de la capital del estado, el cual quedó asegurado hasta determinar su situación jurídica.

Esta acción judicial derivó de investigaciones que sugerían el desarrollo de actividades o su ocupación de manera ilícitas en el inmueble localizado en la calle Guerrero número 406.

El inmueble es propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca, pero que era ocupado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Además, recuperó el edificio del Centro Cultural Álvaro Carrillo que se encuentra en obra y estaba bajo el poder de una empresa.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------