Cierran carreteras por deslaves
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran carreteras por deslaves

Constantes las afectaciones por lluvias en las 175 y 190


Foto: Luis Alberto Cruz // Con maquinaria, personal de SICT y Cabien, reabren la carretera a la Sierra Juárez.
Foto: Luis Alberto Cruz // Con maquinaria, personal de SICT y Cabien, reabren la carretera a la Sierra Juárez.

Tras las lluvias intensas registradas en los últimos días, brigadas de trabajadores laboran a marchas forzadas para reabrir la circulación en la carretera federal 190 y 175 luego de los deslaves de piedra y lodo.

Tras permanecer cerrada la carretera a la Sierra Norte, cerca del mediodía de este jueves, una brigada logró retirar las grandes rocas para habilitar el paso al menos en un solo carril de la carretera 175.

Y es que desde la noche del miércoles, luego del deslizamiento de lodo y piedras a la altura del kilómetro 196 en la localidad de Tierra Colorada, Santa Catarina Ixtepeji, el tránsito se detuvo.

Por más de 12 horas, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Caminos Bienestar (Cabien), Policía Vial Estatal, de Protección Civil y con el apoyo de la Guardia Nacional, laboraron en la zona con maquinaria pesada.

 

Te puede interesar: Ante derrumbes cierran la carretera de Sierra Juárez

 

En un primer momento dieron paso intermitente para retirar el lodo y piedras del camino, dado que necesitaban espacio para poder maniobrar en la zona del derrumbe de piedras y lodo.

Asimismo, se reveló que los trabajos quedaron a cargo del coronel Abel Juárez del Ejército Mexicano, quien es el encargado de dar mantenimiento a los caminos federales de Oaxaca a Tuxtepec.

Otra de las vías de comunicación afectadas por las fuertes lluvias fue la carretera federal 190 a la altura de El Camarón Yautepec, en donde grandes rocas se deslizaron de la parte alta del cerro impidiendo la circulación en un carril.

Fue necesario el desplazamiento de maquinaria pesada para poder mover las rocas de gran tamaño y rehabilitar el paso hacia la región del Istmo de Tehuantepec, no obstante, en la ruta han alertado de pequeños deslaves.

Los propios usuarios han lanzado alertas a través de las redes sociales para quienes ocupan diariamente la vía de comunicación federal, ante los deslaves, lluvias y falta de señalamientos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------