Atiende municipio afectaciones por lluvias en diversas colonias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Atiende municipio afectaciones por lluvias en diversas colonias

El Presidente Municipal instruyó a sus funcionarios a mantenerse alertas ante la temporada de lluvias. 


Atiende municipio afectaciones por lluvias en diversas colonias | El Imparcial de Oaxaca
Con maquinaria pesada se liberan vialidades de lodo y tierra dejada por las lluvias. Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez

 

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, bajo la dirección del Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri lleva a cabo importantes acciones para mitigar los efectos de las intensas lluvias que han azotado a la ciudad en los últimos días.

El personal del Ayuntamiento liberó la zona del Puente Valerio Trujano, que estaba afectada por una gran cantidad de tierra proveniente de la parte alta de San Martín. Esta situación fue causada por las intensas lluvias, sin embargo, la rápida respuesta del gobierno municipal ha sido crucial para garantizar la seguridad y la movilidad en esta área.

Asimismo, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, se atendió rápidamente la solicitud de retiro de tierra acumulada, resultado de la lluvia torrencial el pasado 20 de junio. 

“El Ayuntamiento está en alerta permanente, velando por el bienestar de las familias y respondiendo de manera efectiva a las emergencias causadas por el clima” expresó el edil capitalino.

Así también, informó Martínez Neri que se atendió la urgencia de la Colonia Solidaridad, ubicada en la parte alta de la Agencia de Santa Rosa Panzacola, ahí se llevaron a cabo trabajos de limpieza y rastreo de vialidades afectadas por las lluvias. Estas acciones son parte del compromiso del gobierno municipal para mantener la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Finalmente, por indicaciones del Presidente Municipal se brindó atención en la colonia Moctezuma, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicapam, por la acumulación de tierra en la vía pública. La rápida intervención para despejar las vialidades ha resultado vital para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía. 

El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas y todos, y continuará implementando medidas para enfrentar las contingencias climáticas que puedan presentarse.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------