No ambiciones abundancia de bienes, dice Arzobispo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

No ambiciones abundancia de bienes, dice Arzobispo

El arzobispo Pedro Vázquez Villalobos recomendó meditar y analizar para tomar las mejores decisiones


Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos bendiciendo a los fieles católicos en su homilía dominical.
Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos bendiciendo a los fieles católicos en su homilía dominical.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a la gente en no perderse en el camino de adorar al demonio ni venderse al mal.

En su misa de domingo en la Catedral de Oaxaca de Juárez, dijo que están equivocados quienes piensan que van a encontrar poder en el espíritu del mal.

En nuestro tiempo hay muchos hombre y mujeres que le dan culto, que adoran al demonio y lo tienen como si fuera su Dios. Son quienes se han vendido, se han vendido”, externó.

Frente a la comunidad creyente que acudió a la misa de las 12:00 horas, expresó que a ese espíritu se debe expulsar con la fuerza divina, no con la misma maldad.

Tú no te vendas jamás, no quieras hacerlo para tener poder, abundancia de bienes, tampoco para dar rienda suelta a tus instintos y a tus placeres”, dijo monseñor.

Recordó a la comunidad creyente, que Dios les hizo libres desde el día del bautismo, y por esa fe, deberían conservar su libertad.

Eres tan libre de que tú tomas las decisiones de hacer el bien o hacer el mal. Si te vendes pierdes tu libertad y te esclavizas y Dios no te quiere esclavo de nada ni de nadie”, expresó.

Por eso, en cada acción de vida, el arzobispo recomendó meditar y analizar para tomar las mejores decisiones.

Y desde la fe católica, Pedro Vázquez Villalobos conminó a la gente en seguir un proyecto de vida santa, de gracia, de paz.

Ese es el proyecto de Dios y, en las decisiones que cada uno de nosotros ha ido tomando a lo largo de la vida, tenemos que decir: ha habido momentos en que he perdido esa santidad, en que he perdido la gracia, en que me he apartado de Dios, porque yo he tomado la decisión libre de apartarme”, finalizó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------