En Cuilapam, votantes rebozan urnas con boletas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Cuilapam, votantes rebozan urnas con boletas

Algunos ciudadanos advirtieron compra de votos; también visos de desorganización


Foto: Andrés Carrera // En Cuilapam de Guerrero, la jornada electoral fue una fiesta; largas filas para depositar boletas en las urnas.
Foto: Andrés Carrera // En Cuilapam de Guerrero, la jornada electoral fue una fiesta; largas filas para depositar boletas en las urnas.

En Cuilapam de Guerrero, municipio ubicado a media hora de la capital oaxaqueña, la votación inició a las 8:30 de la mañana, en medio de reclamos de mujeres y hombres que habían llegado de manera puntual, pero tuvieron que esperar el armado de urnas y falta de organización para iniciar el proceso.

La votación que se realizó por alfabeto contó con la presencia de decenas de personas, que saturaron el lugar después de unos minutos de iniciar la votación, por la cual también se contó con vigilancia policiaca.

En la Sección 149 del Barrio San Sebastián de Cuilapam de Guerrero, mujeres y hombres de avanzada edad acudieron desde temprano, muchos en compañía de sus hijos, ante la dificultad de movimiento o la incertidumbre de no saber hacia dónde dirigirse para emitir su voto.

 

Te puede interesar: Se va S-22 y permitió la jornada electoral

 

Raúl Mendoza Cruz, capacitador electoral, señaló el interés que se vio este domingo de los ciudadanos para acudir a votar, con miras a que este proceso sea uno de los mejores de los últimos años.

Expuso que en la Sección 149 se contó con 665 boletas, las cuales fueron ocupadas rápidamente por la ciudadanía que aguardaba para pasar en las urnas, debidamente instaladas y con las medidas de seguridad necesarias.

En este espacio que también contó con la presencia policiaca, varios de los votantes advirtieron la compra de votos en la zona, al señalar que había personas que pedían foto del voto a cambio de dinero.

Sabemos que están dando dinero, primero enseñas que sí votaste por determinado candidato y te dan lo que quedaron, ya después te dan el resto si este gana”, señaló una de las habitantes de Cuilapam que prefirió omitir su nombre, luego de asegurar que esto es una constante de todos los partidos políticos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------