Temperaturas alcanzarán los 40 grados en varias regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Temperaturas alcanzarán los 40 grados en varias regiones de Oaxaca

Las intensas temperaturas se concentrarán principalmente en la Cuenca, la Cañada, el Istmo, la Costa y los Valles Centrales


Temperaturas alcanzarán los 40 grados en varias regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El intenso calor se mantendrá en el estado de Oaxaca, principalmente en las siguientes regiones: Cuenca, Valles centrales, Istmo y Costa. Foto: Redes sociales

La entidad oaxaqueña se verá afectada por una segunda ola de calor que provocará elevadas temperaturas, cercanas a los 40 grados, con condiciones de calor extremo y periodos de bochorno en al menos cuatro de las ocho regiones de la entidad.

INTENSAS TEMPERATURAS

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) del Gobierno de Oaxaca, las intensas temperaturas se concentrarán principalmente en la Cuenca del Papaloapan, la Cañada, el Istmo de Tehuantepec, la Costa y los Valles Centrales.

Por otra parte, este fenómeno, reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se atribuye a un canal de baja presión que se extiende desde el centro, oriente y sureste del país. Apoyado por el fuerte calentamiento diurno y efectos orográficos, lo que provocará tormentas aisladas por la tarde, sin descartar la caída de granizo.

Los vientos predominantes serán del sur y sureste, con algunas ráfagas ocasionalmente fuertes al paso de la tormenta.

REGIONES AFECTADAS

De acuerdo con el pronóstico de las autoridades federales y estatales, se esperan las siguientes temperaturas para este lunes en diferentes regiones de Oaxaca:

Cuenca del Papaloapan:

Mínima de 24 y máxima de 44 grados.

Istmo de Tehuantepec:

Mínima de 24 y máxima de 38 grados.

Costa:

Mínima de 23 y máxima de 38 grados.

Valles Centrales:

Mínima de 17 y máxima de 38 grados.

Sierra de Flores Magón:

Mínima de 16 y máxima de 42 grados.

Sierra de Juárez:

Mínima de 13 y máxima de 33 grados.

Mixteca:

Mínima de 15 y máxima de 38 grados.

Sierra Sur:

Mínima de 14 y máxima de 34 grados.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, la población es exhortada a evitar la quema al aire libre y seguir las indicaciones para prevenir los golpes de calor, así como tomar precauciones ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

Se insta a atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------