Sofocan siete incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sofocan siete incendios forestales

Liquidan incendios brigadas de la Coesfo, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, y personas voluntarias


Foto: cortesía // Comuneros, brigadistas de Coesfo, elementos del Ejército Mexicano y GN, liquidan el incendio forestal en Asunción Mixtepec.
Foto: cortesía // Comuneros, brigadistas de Coesfo, elementos del Ejército Mexicano y GN, liquidan el incendio forestal en Asunción Mixtepec.

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó sobre la liquidación de siete incendios forestales, por lo cual solamente seguían bajo monitoreo y en vías de extinción cuatro siniestros.

Sobre las conflagraciones controladas al 100%, reportó como liquidados los incendios en Santiago Atitlán, San Miguel Aloápam, Santiago Ixcuintepec, Totontepec Villa de Morelos y Santa María Tlahuitoltepec en la Sierra de Juárez, y San Sebastián Tecomaxtlahuaca en la Mixteca

De igual manera, informó que el incendio forestal suscitado en los límites de San Bernardo Mixtepec y San Miguel Peras perteneciente a la región de los Valles Centrales, ha sido liquidado en su totalidad.

El incendio que afectó las comunidades de Asunción Mixtepec perteneciente al municipio de San Bernardo, y Santa Catalina perteneciente al municipio de Magdalena Mixtepec.

Las labores de combate, control y liquidación se realizaron por tres brigadas de combatientes de la dependencia estatal, elementos de la Guardia Nacional y Sedena, quienes trabajaron coordinadamente con las personas voluntarias, comuneras y autoridades municipales de San Bernardo Mixtepec y de la localidad de Rincón de Tlapacoyan, perteneciente a Santa Ana Tlapacoyan.

 

126 incendios activos

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) actualizó este jueves el número de incendios activos en México, al notificar que incrementó de 120 registrado desde el pasado miércoles a 126 siniestros.

A través de redes sociales la Comisión compartió una infografía en la que informan que debido al fuego expansivo se han afectado 8 mil 669 hectáreas, de manera preliminar.

Asimismo, indicó que los incendios están propagados en 19 entidades, al corte de las 11:00 horas de este jueves.

Respecto a los incendios en Áreas Naturales Protegidas, la Conafor apuntó que 29 son afectadas.

Desplegó 8 mil 180 personas capacitadas para combatir el fuego, los cuales han logrado liquidar al menos 29 incendios, que corresponde a 1,824 hectáreas de superficie preliminar.


aa

 

Relacionadas: